El Banco Sabadell releva a César González-Bueno como consejero delegado y nombra a Marc Armengol

González-Bueno fue la cara visible de la entidad en el diseño y la aplicación de la estrategia numantina llevada a cabo para frustrar la OPA hostil del BBVA

Marc Armengol, nombrado nuevo consejero delegado del Banco Sabadell (Composición Infobae)

Marc Armengol, actual CEO de TSB, ha sido nombrado como nuevo consejero delegado del Banco Sabadell por el consejo de administración de la entidad financiera. Por su parte, César González-Bueno, quien ocupaba el cargo hasta el momento, deja sus funciones en el banco al decidir, de común acuerdo, que es el momento “óptimo” para efectuar el relevo, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Desde la entidad han notificado que el relevo se dará una vez celebrada la junta de accionistas y recibidas las autorizaciones preceptivas por parte del Banco Central Europeo (BCE), lo que estiman que se dará a partir del mes de mayo. González-Bueno fue la cara visible de la entidad en el diseño y la aplicación de la estrategia numantina llevada a cabo por Sabadell para resistir y finalmente frustrar la OPA hostil formulada por BBVA, que descarriló a mediados del pasado mes de octubre.

Por su parte, Josep Oliu, presidente de la entidad, ha puesto en valor los cambios que González-Bueno ha impulsado dentro de la organización y que han llevado al equipo bancario a alcanzar varios récords históricos de resultados y a multiplicar por más de 12 el valor de la acción del Banco Sabadell en cinco años, la mayor revalorización entre las empresas del Ibex en el periodo y la más alta también entre los bancos europeos.

Read more!

“El consejo de administración decidió incorporar a González-Bueno por su demostrada capacidad de liderazgo, innovación y transformación”, ha afirmado Oliu, quien ha destacado que González-Bueno “ha superado, de lejos, nuestras expectativas y las del mercado, tanto por la profundidad de la transformación abordada como por el ritmo impuesto. Ha sido un consejero delegado excepcional, con una habilidad para la ejecución fuera de lo común. Además, siempre ha puesto los intereses del banco por delante de los suyos propios”, ha concluido el presidente.

El banco ha defendido que esta operación permite cristalizar un valor significativo, devolver capital a los accionistas y focalizar la estrategia del banco en su proyecto central, que es el mercado español (Fuente: Europa Press).

Gonzáles-Bueno, cinco años de gestión en la entidad

Tras conocerse la noticia, el propio González-Bueno ha querido expresar su agradecimiento por el “enorme privilegio” de haber podido participar en estos cinco años en la gestión de la entidad, los cuales ha calificado de “excepcionales”.

“El equipo es excelente, está cohesionado y tiene unas perspectivas positivas y claras para los próximos años. Cerramos un ciclo apasionante y exitoso, y es en este contexto en el que debemos plantar las semillas del futuro, aprovechando las extraordinarias oportunidades de transformación que brinda un nuevo salto en la tecnología”, ha manifestado.

Respecto al nombramiento de Armengol, Oliu ha destacado que tendrá grandes retos por delante, como continuar con los fuertes ritmos de generación de capital del banco, “que permiten ofrecer una atractiva rentabilidad por dividendo a los accionistas”; mantener y mejorar las dinámicas comerciales, y abordar una nueva etapa de transformación en un contexto de disrupción tecnológica.

Por su parte, Armengol, que cuenta con una trayectoria de más de 24 años en el Banco Sabadell, se ha mostrado agradecido por la confianza del consejo de administración y ha afirmado que asume “con mucha ilusión” el reto de construir, “sobre la base de un modelo de relación con los clientes que es diferencial en la banca española, un negocio rentable que se apalanque en las posibilidades de los datos y la tecnología para ofrecer las mejores soluciones y el mejor servicio para nuestros clientes”.

Read more!