Hay un rostro sin el que las últimas generaciones de Operación Triunfo no habrían sido posibles, la madre que acoge en su familia televisiva a todos los triunfitos: Noemí Galera. La directora de casting de Gestmusic ha hablado con Infobae España sobre lo dura que ha sido la edición de OT 2025 y sobre el futuro del programa.
En primer lugar, la directora de la academia ha hablado sobre las críticas hacia la edición y sus concursantes: “Lo asumo con muchísima paciencia, sentido del humor, bloqueando y denunciando”. Aún así, ella sigue entrando a X a leer comentarios: “Nos dan muchas ideas, y yo no estoy todo el día conectada al 24 horas porque tengo que hacer otras cosas, así que entro y veo que ha pasado. Si hay algo que dices ‘ay’, entras y miras la escena completa”.
“Cuando ves según que barbaridades que se dicen... No solo de mí, de ellos”, ha asegurado. En ocasiones, Noemí Galera no duda en contestar: “Tinet que se apañe con sus tuits, yo este año no he contestado prácticamente y me desactivé las notificaciones, así que vivo muchísimo más tranquila, pero si contesto... Muchas veces escribo y borro”.
El amor y el odio en ‘OT 2025′
Aún así, asegura que hay tanto odio como apoyo: “El fandom que tanto los critica lleva dos días pidiendo que no se acabe". “Es una manera de funcionar de la sociedad actual, nos vamos a los extremos máximos”, ha añadido. “A mí también me ha costado entenderlos, estaban muy preocupados por lo que pasaba fuera”, se ha desahogado sobre los concursantes.
“No me he creído que fuese una mala edición, pero sí que no se estaba entendiendo y que era diferente”, se ha sincerado. “El inicio de OT 2023... Siempre nos acordamos del final de las ediciones y de esta nos quedaremos con que la gala final que fue la hostia, pero no se entiende que son diferentes y replicar el mismo tipo de perfiles es una cagada", ha explicado la directora de la academia.
“Aitana les dijo que no se maquillaran tanto, mira la diferencia en ocho años”, ha recordado. No obstante, sabe que todo depende del concursante: “Amaia dijo ‘maricón’ y ‘negro’ y todo el mundo se rio, si uno de los concursantes de esta edición lo hubiera dicho lo hubieran puesto a caer de un burro”.
Los derechos de las canciones
Otro de los problemas con los que se han topado esta edición han sido los derechos de las canciones: “Yo no puedo solucionar esto, es muy frustrante hacer un programa de música en el que no puedes escuchar música, hacer una clase de cultura musical o que ellos decidan su canción de nominado”.
Además, Noemí Galera ha desmentido que esta fuese su última edición: “No sé si va a volver OT y no sé si van a querer contar conmigo, pero si cuentan conmigo y con Manu Guix, nosotros vamos a estar”. Sin embargo, no le falta trabajo: “Mañana estoy en la oficina haciendo el casting de ¡Allá tú!". “Jesús lo va a hacer de putísima madre en el Benidorm Fest”, ha comentado sobre su salida del formato, revelando que le sorprendió el fichaje de Juanra Bonet, pero que le hace “mucha gracia”.
Los ‘shippeos’ de Olivia
Por su parte, los concursantes también han podido salir ya de la academia, pero han dormido allí, lo que ha sorprendido a Olivia: “Era muy raro estar en la academia con el móvil sabiendo que las cámaras ya no están”. “La cantidad de shippeos que yo he tenido con todos...“, ha reaccionado Olivia a lo que ha podido ver en redes.
“Se ve que el shippeo con Crespo ha sido heavy, el que más. Es un chico muy guay y me cae superbien... Como amigos“, ha narrado entre risas. La madrileña todavía está en shock y desconoce como afrontará las críticas: ”No lo sé, lo hablaré con mi psicóloga“. Su posición, la segunda, es la que llevó al éxito a Aitana o David Bisbal: “Me parece muy fuerte, pero lo del ganador es un mito”
La naturalidad de Tinho
En el caso de Tinho, tercer finalista, está preparado para los comentarios negativos: “Voy a tener mucho cuidado ahora con las redes, porque es algo que me da mucho miedito y voy a limitarme a ver lo que me manden mis familiares y amigos”. Es más, su naturalidad en la academia las primeras semanas le costó una pequeña campaña de odio en redes: “Algo me ha llegado de esto, pero no he visto nada concreto”.
Esa personalidad tan marcada y genuina le ha llevado a posicionarse en temas controvertidos, como su opinión sobre el streamer El Xokas: “La verdad es que me puse a crear un poco de beef y me limité a decir lo que me daba la gana". También se ha sincerado sobre las palabras que le dijo Noemí porque fuera se estaba malinterpretando su relación con Lucía: “Estoy tranquilo sabiendo que Lucía y yo somos muy amigos y sabemos la relación que tenemos. Ella misma me dijo que lo fue a aclarar, habrá gente que se quiera creer lo que le dé la gana, pero la realidad es otra”.