Inés Hernand, abogada y una de las comunicadoras de moda, vuelve a verse en el centro de la polémica tras su reciente visita a la academia de Operación Triunfo 2025. La presentadora, que este año repetirá en el cartel del Benidorm Fest junto a Jesús Vázquez, Lalachús y Javier Ambrossi, protagonizó una charla con los concursantes que derivó en una ola de críticas y amenazas en redes sociales, incluyendo mensajes de extrema gravedad.
El pasado sábado, Hernand abordó temas como el impacto de las redes sociales en los participantes, la polarización y las críticas a las que podrían enfrentarse los concursantes al abandonar la academia. Además, informó a los jóvenes sobre la decisión de España de no participar en Eurovisión debido a la continuidad de Israel en el concurso.
En ese contexto, la madrileña expresó su opinión: “Es un concurso musical donde, en principio, debería ser un punto de unión y no de todo lo contrario. Cuando esto ocurre en un contexto donde se está haciendo una limpieza étnica al pueblo palestino, es lógico y normal que este país fuese de alguna forma penalizado, como ocurrió en el 2022 con Rusia”.
Sin embargo, el foco de la controversia no fue esa cuestión, sino otra de mayor calado. Hernand afirmó que “hay líderes políticos que, a día de hoy, utilizan la palabra ETA con ligereza” y añadió: “Hay mucha tergiversación y la izquierda aberzale vasca era pacifista”. La presentadora explicó que, en ocasiones, miembros de este sector político participaban en los funerales de víctimas, cargando ataúdes de familiares fallecidos, un gesto que, según ella, refleja el carácter humano y no violento de gran parte de ese colectivo.
“Que no te pille por la calle”
Tras estas declaraciones, la abogada no ha dejado de recibir comentarios en redes sociales. Por ello, emitió un comunicado en el que aclaraba su postura: "Me amenazan de muerte y me llaman etarra por contar que un sector de la izquierda aberzale vasca era pacifista y cargaba con los ataúdes de los asesinados (muchos eran sus familiares). Condeno profundamente cualquier tipo de violencia y, por supuesto, todos los asesinatos de ETA. Dicho lo cual, considero que no toda la izquierda vasca es una asesina o violenta. No a los titulares simplistas y tergiversadores que buscan atomizar, por favor“.
Además, la madrileña también criticó los discursos alarmistas de políticos actuales: “Sabéis lo que sí es tergiversar? Ayuso diciendo que ETA está preparando su asalto a País Vasco y Pamplona. ETA, que lleva desde el 2011 desarticulada y desarmada desde el 2017. Falta diálogo desde luego si pensáis que solo los vuestros tienen razón. NO A LA VIOLENCIA!”.
No obstante, este martes ha vuelto a revelar algunos de los mensajes que sigue recibiendo con palabras de odio. Y, están alcanzando niveles que rozan las amenazas de muerte: "Se terminó la tontería. Mañana te voy a pegar un tiro en la nuca por detrás y lo vamos a celebrar pacíficamente. Quedas avisada”, le escribe un usuario. Y otro le comenta: “Que no te pille por la calle que te vas a enterar zorra”.