Lucas, del dúo musical Andy y Lucas, acaba de sufrir un duro golpe personal. Tal y como ha informado El Portal de Cádiz, su hermano Pedro González (55) ha fallecido repentinamente a causa de un infarto.
El accidente cardiovascular ha sido fulminante. No obstante, el hermano del cantante llevaba desde 1995 sufriendo graves problemas de salud. Fue en ese año cuando le atropelló un coche a la salida del trabajo. Como consecuencia, estuvo 45 días en coma, sufrió una traqueotomía y desarrolló graves problemas de movilidad. Tanto, que le concedieron un 76% de discapacidad.
Lucas, a pesar de llevarse 13 años con su hermano, tenía una relación muy estrecha con él. De hecho, fue él quién le regaló su primera guitarra. “Mi hermano Pedro es muy especial y que mis padres no se preocupen porque si algún día faltan aquí va a estar su hermano Lucas para cuidarle”, aseguró Lucas en una entrevista en ‘Volver a ver’. Su pérdida ha destrozado tanto a su madre como al resto de sus hermanos.
Los padres de Lucas
El padre del cantante, fallecido en 2019, fue también una figura de referencia en la sociedad española. Pedro González Carnero, conocido como “Pedrito”, destacó como lateral derecho en equipos como el Real Jaén, Racing de Santander y Cádiz CF. En 1963, fichó por el Real Madrid, aunque no llegó a debutar con el primer equipo, siendo cedido al Cádiz CF. Más adelante llegó al Real Club Celta de Vigo, donde jugó durante ocho temporadas entre Primera y Segunda División. Tras su retirada en 1973, continuó su carrera como entrenador en clubes como el Gran Peña, Celta, Arosa, Real Jaén, Cádiz CF y Racing Portuense.
Lucas siempre agradeció haber tenido un padre como el suyo. En este sentido, a pesar de su fallecimiento, Lucas sigue teniéndolo como un referente en su vida. Para él fue un pilar fundamental en su trayectoria y un apoyo constante. Tras su muerte, el artista ha expresado en numerosas ocasiones su admiración y el vínculo profundo que los unía. Asimismo, tampoco le han faltado palabras de agradecimiento para su madre, María, a quien define como “madre coraje”. En todo momento ella ha sido un pilar fundamental tanto para él, como para el resto de su familia, que se unió aún más tras el accidente de Pedro. “¿Has visto la película Erin Brockovich? Pues mi madre tiene el doble de pelotas más", afirmó Lucas en una entrevista, destacando la fortaleza de su madre.
Cómo son los hermanos González
El cantante del dúo musical es el menor de cuatro hermanos. Aunque la información pública sobre sus otros dos hermanos es limitada, se sabe que la familia ha mantenido un perfil discreto respecto a su vida privada. Lucas ha destacado en diversas ocasiones el apoyo incondicional de su familia en su carrera artística, mencionando que sin ellos no sería nada.
Este cinco de marzo, el cantante ha reaparecido en el tanatorio de Cádiz, visiblemente devastado y arropado por María José, su pareja desde hace tres años.