La vida lejos de la televisión de Fortu, cantante de Obús y exconcursante de ‘GH DÚO’ y ‘Supervivientes’

Durante años, el líder de la conocida banda de heavy metal tuvo una gran presencia en Mediaset, pero ahora vive apartado del foco mediático

Guardar
Fortu Sánchez, en 'GH DÚO'.
Fortu Sánchez, en 'GH DÚO'. (Mediaset España)

En enero de 2012, Telecinco estrenaba la decimotercera edición de su reality estrella, Gran Hermano. Siguiendo la superstición de su presentadora, Mercedes Milá, el formato recibió el nombre de GH 12+1 y tuvo entre sus concursantes a Ariadna Sánchez, una maquilladora cuyo padre ya contaba con una legión de fans.

Ari es hija de Fortu Sánchez, cantante de la conocida banda de heavy metal Obús. El burgalés, vallecano de adopción, contaba con más de tres décadas de carrera musical y no dudó en defender a la joven en plató, iniciando así una fructífera trayectoria televisiva que le llevaría a convertirse en rostro habitual de los realities de Mediaset.

En 2013, el cantante participó en el concurso de Telecinco ¡Mira quién salta!, donde se convirtió en séptimo finalista. Dos años después se embarcaría en la aventura de Supervivientes, reality en el que participó durante 77 días.

En 2018, Fortu abrió las puertas de su casa como participante de Ven a cenar conmigo: gourmet edition, donde compitió con Alba Carrillo, Antonia Dell’Atte y Óscar Martínez. Finalmente, compartió la victoria del talent de cocina con la modelo italiana.

A estas experiencias hay que sumar también su paso por Cámbiame Premium y Tu cara me suena. Además, en 2019 se convirtió en concursante de la primera edición de Gran Hermano DÚO, donde participó junto a su pareja, Yolanda Sáez, y fue el quinto expulsado del programa. Tras ello, se le perdió el rastro en televisión.

Fortu Sánchez, en una imagen
Fortu Sánchez, en una imagen de archivo. (Mediaset España)

La vida actual de Fortu

En la actualidad, Fortu vive alejado del foco mediático. Mientras su hija Ariadna aprovechó el tirón de Gran Hermano para seguir sus pasos en el mundo de la música, el vocalista de Obús también ha seguido centrado en la exitosa banda, que cuenta con más de una decena de álbumes de estudio y cuatro recopilatorios.

A sus 70 años, Fortu no tiene intención de dejar la música: “Mi jubilación está en el escenario. Quiero morirme subido en un escenario”, aseguró a El Español. En aquella misma entrevista rememoró su paso por televisión, confesando que volvería a participar en Supervivientes, pero no regresaría a la casa de Guadalix: “Me equivoqué al entrar en Gran Hermano. No es mi perfil”.

No obstante, Fortu se muestra “muy agradecido a Mediaset y a Telecinco” por permitirle dar un gran salto en cuanto a popularidad se refiera. “Gracias a esos concursos hay un sector del público que me ha conocido”, agregaba.

La banda Obús, durante una
La banda Obús, durante una actuación. (Instagram:@obus_oficial)

Más allá de su faceta como cantante, Fortu también ha probado suerte como empresario, aunque no le ha ido tan bien como sobre los escenarios: “He regentado varios bares, discotecas, un hotel, un restaurante… Es una experiencia más de mi vida, pero la hostelería es muy dura, es un quitavidas”, relató a La Razón el pasado septiembre.

Según confesó, la hostelería le llevó a arruinarse varias veces y, además, le fue muy difícil compaginarla con su carrera musical. “Tuve que tomar una decisión: o dejaba la música o la hostelería, y creo que acerté porque lo que más me motiva es la música”, sentenció.