Todo listo para el homenaje a María Teresa Campos en el que sería su 83 cumpleaños

La ciudad andaluza, donde nació la veterana periodista, será es el escenario de un emotivo recordatorio que estará capitaneado por sus hijas, Terelu Campos y Carmen Borrego

Guardar

Nuevo

María Teresa Campos en 'Mi casa es la tuya' (Mediaset)
María Teresa Campos en 'Mi casa es la tuya' (Mediaset)

El mes de junio siempre ha pertenecido un poco a María Teresa Campos, pues es en él cuando celebraba su cumpleaños. Este próximo 18 de junio la veterana periodista hubiera cumplido 83 años, una cifra marcada en rojo en el calendario de quienes más la querían, que por primera vez no soplarán las velas con ella.

Y aunque el dolor estará presente en este día, también lo estarán los grandes recuerdos que dejó tras de sí. Para traerla al presente una vez más sus hijas, Terelu Campos y Carmen Borrego, llevan semanas preparando un homenaje en la ciudad que la vio nacer, Málaga, a donde regresaba siempre que tenía ocasión, y al que se suma otro en Madrid, donde pasó gran parte de su vida.

Si bien estaba todo pensado para que el grueso de los actos tuvieran lugar el martes, parte de ellos serán el 17, por ejemplo la misa. Así lo ha asegurado el periodista Jesús Manuel Ruiz, que ha achacado esta decisión a “razones contractuales”, sin extenderse más en los motivos. El acto religioso se celebrará en la capital, concretamente en la Parroquia Santa María de Caná, ubicada en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. La cita es a las ocho de la tarde.

Las Campos en una imagen de archivo. (Europa Press)
Las Campos en una imagen de archivo. (Europa Press)

Se trata de la misma iglesia en la que se celebró la misa tras su muerte y en la que se congregaron amigos y familiares. Del mismo modo, se espera que en esta ocasión el templo también esté lleno para homenajear a la comunicadora.

También en Málaga

Madrid no es el único escenario de estos homenajes. Su Málaga natal también tendrá su protagonismo, según se conoció hace varias semanas. La ciudad de María Teresa Campos honrará su figura poniendo su nombre a una de las calles de la ciudad en reconocimiento a su meritoria trayectoria y vocación profesional en los medios de comunicación, donde ejerció durante más de cinco décadas como periodista.

“El alcalde de Málaga nos dijo que le iban a poner una calle a mi madre cuando falleció. Me llamaron la semana pasada para decirme que querían que fuésemos porque había dos calles posibles y les gustaría consensuarlo con nosotros”, explicó Carmen Borrego hace un tiempo en Vamos a ver.

Y añadió: “Está en una zona muy bonita, que es donde está toda la Universidad y la calle principal será la calle Periodista María Teresa Campos. A mí me gusta mucho el nombre que le van a poner a la calle porque el ‘Periodista’ delante me parece que es justísimo”, afirmó.

María Teresa Campos, conocida como 'La reina de las Mañanas', ha fallecido este martes cinco de septiembre

También añadió que la zona elegida es un área completamente nueva, en cuyas calles no tenían nombre. “Es muy complicado quitar el nombre de una calle para poner otro y nosotros nunca lo hemos pedido”. Todavía habrá que esperar para conocer cuándo tendrá lugar este reconocimiento.

Guardar

Nuevo