Cuenta atrás para la boda del duque Westminster: los detalles del enlace que paraliza Reino Unido

Hugh Grosvenor se casa este viernes, 7 de junio, en la catedral de Chester con Olivia Henson

Guardar

Nuevo

Hugh Grosvenor, duque de Westminster, y Olivia Henson
(Créditos: Instagram/Richard Eden)
Hugh Grosvenor, duque de Westminster, y Olivia Henson (Créditos: Instagram/Richard Eden)

La cuenta atrás ha comenzado. Este viernes Reino Unido vuelve a vivir un día único con la celebración de una boda que sin ser de un miembro de la familia real va a tener una gran esencia royal. Hugh Grosvenor, duque de Westminster, se casa con Olivia Henson en una fastuosa ceremonia que tendrá lugar este 7 de junio en la catedral de Chester. Allí se congregarán una multitud de rostros conocidos entre los que destacará el príncipe Guillermo, quien parece que será el único miembro en activo de la casa real británica en asistir.

Tanto su padre, el rey Carlos, como su mujer, Kate Middleton, están descartados, ya que ambos siguen en tratamiento para combatir los cánceres que padecen. Además, al príncipe Harry y a Meghan Markle no les habrían invitado. Pese a estas ausencias en total se esperan más de 400 invitados, una cifra que puede parecer pequeña teniendo en cuenta la influencia tanto del novio como de su familia a nivel nacional e internacional.

A esta cantidad hay que sumar al público que se espera, unas 4.000 personas según los medios británicos. Para hacer que la jornada sea lo más sencilla posible, el ayuntamiento de la localidad ha pedido a los habitantes que prioricen el uso del transporte público y dejen los coches en casa para no taponar las arterias principales.

(Getty)
(Getty)

Consciente de que todo esto puede ser un incordio para los ciudadanos, el duque de Westminster ha querido tener un detalle con ello y ha contratado a tres negocios de la localidad para que repartan helados gratis durante todo el viernes. Además, la ciudad se ha decorado con 10.000 flores.

El rol del príncipe Guillermo

El heredero al trono británico no solo asistirá para ver casarse al padrino de su hijo George, también tendrá su propio papel durante la ceremonia. Según el medio británico The Times, el príncipe de Gales será acomodador, es decir que se encargará de recibir a los invitados a las puertas del templo religioso y acompañarlos hasta sus asientos, amenizando tanto el corto trayecto como los minutos previos al servicio.

Su relación va más allá de lo institucional, ya que Hugh es ahijado de Carlos III y él, a su vez, es padrino de dos de los nietos del rey, el príncipe George, primogénito de los príncipes de Gales; y de Archie Harrison, el hijo mayor del príncipe Harry y Meghan Markle.

El príncipe Guillermo y Hugh Grosvenor en una imagen de archivo. (Oli Scarff - WPA Pool/Getty Images)
El príncipe Guillermo y Hugh Grosvenor en una imagen de archivo. (Oli Scarff - WPA Pool/Getty Images)

Familia de los Windsor y los Romanov

Hugh Grosvenor no comparte lazos de sangre con la familia real británica de manera directa, pero es muy cercano a ellos. Mientras que el duque es ahijado de Carlos III, él es a su vez padrino de dos de los nietos del rey, el príncipe George, primogénito de los príncipes de Gales; y de Archie Harrison, el hijo mayor del príncipe Harry y Meghan Markle.

El vínculo entre ambas familias tiene décadas de historia, pues el padre de Grosvenor fue tutor privado de Carlos III, y poseyó las distinciones de Caballero de la Orden de la Jarretera, Comandante de la Real Orden de Victoria y compañero de la Orden del Baño. Su madre, Natalia Grosvenor, es madrina del príncipe Guillermo y su hermana pequeña, lady Edwin, es ahijada de la difunta Diana de Gales.

En cuanto a sus antepasados, el duque de Westminster desciende de los Romanov, la ya extinta casa real rusa, por parte del Zar Nicolás I. También están en sus ancestros el escritor ruso Alexander Pushkin y su esposa Natalia Nifolayevna Goncharova.

Guardar

Nuevo