‘Tu cara me suena 11’: Raoul Vázquez suma su tercera victoria tras ponerse en la piel de Michael Bublé con ‘Cry me a river’

La sexta gala del concurso de imitaciones de Antena 3 estuvo marcada por la presencia de Àngel Llàcer, quien había grabado previamente el episodio antes de volver a estar ingresado debido a una infección intestinal

Guardar

Nuevo

Raoul Vázquez imita a Michael Bublé en 'Tu cara me suena 11' (Atresmedia)
Raoul Vázquez imita a Michael Bublé en 'Tu cara me suena 11' (Atresmedia)

Este viernes, 17 de mayo, Tu cara me suena emitió la sexta gala de su undécima edición. Una noche que estuvo marcada por la presencia de Àngel Llàcer, quien actualmente se encuentra hospitalizado debido a una infección intestinal. Si bien en la entrega anterior su puesto lo ocupó, Silvia Abril— eso sí, sin acatar sus funciones como director del jurado—, se esperaba que a partir de entonces el rostro del que fuera profesor de la Academia de Operación Triunfo volviese a estar presente en plató.

El espacio musical presentado por Manel Fuentes comenzó con Carlos Latre, Chenoa y Lolita en sus respectivos sitios, dejando el hueco del presentador de televisión. Fue entonces cuando Ángel Llàcer apareció disfrazado de bacteria entre los espectadores. “Yo me fui a Vietnam de vacaciones. Allí cogí una intoxicación. Me curé y entonces volví de allí, pero he tenido una colitis aguda”, explicó el catalán sobre su enfermedad.

Te puede interesar: ‘Tu cara me suena 11′: Julia Medina reconquista el primer puesto con la imitación de Ana Mena y su hit ‘Madrid City’

Esta especial aparición del también director teatral en el espacio de Atresmedia fue grabada previamente a su nueva hospitalización, pues en los últimos días su estado de salud ha empeorado, por lo que se encuentra bajo observación médica para ser intervenido quirúrgicamente. De esta manera, Santiago Segura será quien ocupe la cuarta silla de la mesa del jurado de Tu cara me suena en las siguientes emisiones. No obstante, al igual que Silvia Abril, el cineasta no tendrá el título de presidente del jurado.

Àngel Llàcer reaparece en 'Tu cara me suena 11' (Atresmedia)
Àngel Llàcer reaparece en 'Tu cara me suena 11' (Atresmedia)

La sexta gala de este viernes contó con la visita de Eduardo Navarrete, exconcursante de Maestros de la costura. El modista logró sorprender a los miembros del jurado al dar vida al mexicano Vicente Fernández y su canción Estos celos. El exconcursante de MasterChef Celebrity 6 tuvo una imitación casi impecable, pues su gran parecido físico y su espectacular voz.

Miguel Lago fue el primer concursante en iniciar las actuaciones que se sometieron a examen durante la entrega. El humorista se metió en la piel de Chayanne y su famosa canción Bailando bachata. El presentador gallego hizo un gran trabajo, pues intentó agudizar su voz para que esta tuviera a la altura de la del puertorriqueño. Además, trató de reproducir casi al milímetro la coreografía del tema. Sin embargo, las fallas en la actuación le relegaron al último puesto en la clasificación, donde obtuvo 8 puntos.

El testigo lo tomó Supreme de Luxe, que hizo de Ava Max con la canción Sweet by psycho. La presentadora de Drag Race España sorprendió al ofrecer un registro distinto de su voz, pues en las anteriores galas había demostrado una gran habilidad con el falsete. Pese a que el jurado valoró gratamente sus esfuerzos para ofrecer números a la altura, lo cierto es que logró obtener 13 puntos y quedó en la séptima posición dentro de la clasificación.

Raquel Sánchez Silva y Marta Botía en 'Tu cara me suena 11' (Atresmedia)
Raquel Sánchez Silva y Marta Botía en 'Tu cara me suena 11' (Atresmedia)

La siguiente en subirse al escenario fue Raquel Sánchez Silva junto a Marta Botía, quienes juntas imitaron al dúo Ella baila sola. La presentadora de El conquistador se puso en la piel de Marilia Andrés para entonar el hit Lo echamos a suertes. Un duro reto en el que tenían armonizar sus voces como en la versión original, pero que supieron afrontar de forma solvente. Pese a que el dueto logró trasladar al público y al jurado a la canción original, en la clasificación alcanzaron el quinto lugar.

Tras ella, llegó el turno de Juanra Bonet, que volvió a recibir un sinnúmero de elogios tras ponerse en la piel de Tight Fit con The lion sleeps tonight. El presentador de televisión supo replicar una cómica actuación que rozó la perfección. Sin embargo, sus esfuerzos parecen ser en vano, pues no logra escalar posiciones en la clasificación. Esta vez, ocupó la octava posición con diez puntos. “Que tú salgas al escenario es garantía de dos cosas: eres sinónimo de calidad y de diversión”, le aseguró Llàcer, quien prometió devolverle los puntos que esta vez no le dio en la próxima entrega.

Raoul Vázquez recuperó su puesto en el podio tras la victoria de Julia Medina en la gala anterior. El exconcursante de Operación Triunfo brilló en los escenarios con la imitación de Michael Bublé y su canción Cry me a river. El joven artista supo calcar el performance original y trasladó al público y al jurado a la versión original del tema. El catalán supo calcar la voz grave del cantante canadiense, obteniendo la máxima calificación en la gala.

Juanra Bonet se pone en la piel de  en la piel de Tight Fit con 'The lion sleeps tonight' (Atresmedia)
Juanra Bonet se pone en la piel de en la piel de Tight Fit con 'The lion sleeps tonight' (Atresmedia)

Su testigo lo tomó Valeria Ros, quien tiño la noche de nostalgia al hacer de Diego Domínguez y su éxito infantil Chachi Piruli. Para su actuación, la humorista contó con la colaboración del propio cantante y actor y con la ayuda de los coristas originales de aquella actuación. Su imitación fue muy positiva, pues logró asemejar la actitud y movimientos del pequeño Domínguez y obtuvo el cuarto lugar en la clasificación con 16 puntos.

Julia Medina tuvo la tarea de convertirse en Miley Cyrus para entonar Used to be young, tema que pertenece al último dísco de la cantante. La gaditana tuvo una actuación memorable, pues supo rasgar su voz, logrando aproximarse en gran medida a la artista internacional. Pese a su gran esfuerzo, hubo pequeños detalles a mejorar, pues los miembros del jurado echaron en falta un toque más de emoción en su interpretación. La extriunfita alcanzó el tercer puesto en la clasificación, con 20 puntos.

Tras ella, llegó David Bustamante, que se puso en la piel de Magneto con Vuela, vuela. La actuación del cantante cántabro no fue la mejor en lo que va de concurso, pues tuvo serias dificultades para no perder la voz mientras intentaba seguir la coreografía aeróbica que realizaba el mítico grupo mexicano en la actuación original. El artista quedó el sexto en la clasificación.

David Bustamante imita a Magneto en 'Tu cara me suena 11' (Atresmedia)
David Bustamante imita a Magneto en 'Tu cara me suena 11' (Atresmedia)

Quien puso broche de oro a la noche fue Conchita, que tuvo una perfecta imitación de Ana Torroja, artista con la que alcanzó el primer puesto en el talent. La española de origen filandés entonó Cruz de Navajas, tema con el que Conchita encontró sus propios matices a su voz y que hicieron recordar mucho a la vocalista de Mecano. El jurado le otorgó la máxima puntuación, llegando a empatar con Raoul en la clasificación. Sin embargo, los votos del público le otorgaron la victoria al extriunfito. De hecho, el catalán cedió sus 3.000 euros de premio a su compañera, quien los donó a GAIA.

Presentación de la 11ª edición de 'Tu cara me suena'.
Guardar

Nuevo