Los dos documentales sobre el crimen de O.J. Simpson que podrás ver este fin de semana en televisión

La muerte del exjugador de la NFL ha avivado el interés por su historia y el doble asesinato del que fue acusado

Guardar

Nuevo

Imagen de 'El crimen de O.J. Simpson'. (DKISS)
Imagen de 'El crimen de O.J. Simpson'. (DKISS)

El exjugador de fútbol americano O.J. Simpson fallecía este jueves 11 de abril a los 76 años a causa de un cáncer. Su muerte ha vuelto a despertar el interés por la truculenta historia de este deportista que protagonizó el conocido como “juicio del siglo” al ser acusado del asesinato de su exmujer Nicole Brown Simpson, y del amigo de esta, Ronald Goldman, un mediático caso que ocupará las parrillas de dos cadenas temáticas este sábado 13 de abril.

Por un lado, AMC CRIME ofrecerá este sábado a partir de las 16:15 horas la serie documental O.J Simpson, sangre, mentiras y asesinato. Esta producción ahonda en la investigación sobre uno de los casos de doble asesinato más notorios de la historia, revelando nuevas pruebas sorprendentes que nunca llegaron a juicio y que, según el detective encargado del caso, demuestran la culpabilidad de O.J. Simpson. Asimismo, el contenido se podrá disfrutar bajo demanda.

Tom Lange, el detective del Departamento de Policía de Los Ángeles a cargo de la investigación de los homicidios de Nicole Brown Simpson y Ron Goldman, descubre a los espectadores evidencias inéditas a través de su diario del caso. En la producción, reconstruye un espantoso escenario del crimen que señala directamente al culpable.

Te puede interesar: Un misterio que lleva tres décadas sin resolverse: los guantes ensangrentados que cambiaron el juicio de O.J. Simpson

Pero en abierto también se podrá disfrutar de otra producción relacionada con este mediático caso. Y es que DKISS emitirá a las 24:00 horas El crimen de O.J. Simpson. El documental explora la tumultuosa relación de O.J. Simpson y su exesposa, Nicole Brown, mediante escritos de la propia Nicole meses antes de ser asesinada. Estos diarios y cartas salen a la luz por primera vez narrados por su hermana, Tanya Brown.

Imagen de la serie documental 'O.J. Simpson, sangre, mentiras y asesinato'. (AMC CRIME)
Imagen de la serie documental 'O.J. Simpson, sangre, mentiras y asesinato'. (AMC CRIME)

Cientos de horas de documentales, películas y programas de televisión cubrieron lo que se conoció como “El juicio del siglo”. El mundo siguió en directo la persecución del sospechoso, escuchó los detalles de las pruebas y vio la brutalidad de la escena del crimen. Pero en el circo mediático, una voz se perdió: la de Nicole Brown. Imágenes de archivo ilustran el viaje de Nicole a Los Ángeles, su encuentro con O.J. Simpson, su romance vertiginoso y, más tarde, las aterradoras llamadas telefónicas que realizó a emergencias y los textos que escribió semanas antes de su muerte. Un recorrido hasta el veredicto del juicio con cartas y videos caseros de la familia nunca antes vistos donde se cuenta por primera vez y con palabras de la víctima, su versión de la historia.

Tras su fallecimiento, y 30 años después de su controvertida exoneración, esta serie documental ofrece una profunda inmersión en el caso, presentando entrevistas exclusivas con expertos en reconstrucción de escenas del crimen como Rod Englert, el conductor de la limusina de O.J, con su famoso invitado Kato Kaelin y otras personas claves vinculadas estrechamente a la investigación.