Ascienden a cuatro los detenidos por la violación en grupo a una española en India

Tres de los detenidos comparecen este domingo ante un tribunal de Dumka. El matrimonio español se encuentra en una casa de seguridad

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo. (AP Foto/Altaf Qadri, Archivo)
Foto de archivo. (AP Foto/Altaf Qadri, Archivo)

La Policía de India ha confirmado este domingo que ya son cuatro los detenidos por la violación en grupo del pasado viernes a una turista española en el estado indio de Jharkhand, en el noreste del país, tres de los cuales ya están compareciendo ante un tribunal de la localidad de Dumka, donde se produjo la agresión.

El director general de la Policía del estado, Ajay Kumar Singh, ha confirmado al diario ‘Indian Express’ este domingo que ya hay cuatro personas detenidas y que los siete acusados de la violación han sido identificados y están en proceso de busca y captura por un equipo de investigación especial.

Te puede interesar: “Siete hombres la violaron”: el estremecedor relato del marido de la turista española atacada en la India mientras dormía

Por su parte, y en declaraciones al mismo medio, el superintendente de la Policía de Dumka, Pitamber Kherwar, se limitó a indicar que las declaraciones de todos los arrestados están siendo grabadas” sin dar más detalles sobre su situación. Kherwar, previamente, había declarado al mismo medio que el centro de salud donde la mujer recibió los primeros auxilios informó a las autoridades policiales que la turista había sido violada. “Recibí la llamada en torno a las 01.30 del viernes y me apresuré a acudir a la zona para comenzar el proceso de verificación”, ha explicado.

Protegidos en una casa de seguridad

La pareja de españoles ha sido trasladada a una ‘casa de seguridad’ del gobierno. El matrimonio ha llegado allí tras pasar una noche en el hospital. La ubicación no se ha desvelado por su seguridad, según informaron a EFE fuentes del centro médico donde se encontraban que pidieron el anonimato.

La residencia es un ‘circuit house’, una casa de huéspedes para la estancia de funcionarios de gobierno indio cuando están en viajes oficiales.

Te puede interesar: El viaje en moto de dos españoles por la India que acabó en tragedia: ataque y violación grupal en uno de los países más peligrosos para las mujeres

Tuit de la embajada de España en la India en referencia al ataque del matrimonio español (@EmbEspIndi/X)
Tuit de la embajada de España en la India en referencia al ataque del matrimonio español (@EmbEspIndi/X)

Por otro lado, la Embajada de España en India, que está prestando atención consular a la turista, ha agradecido este domingo las muestras de apoyo recibidas. “Gracias a todos por su apoyo. Necesitamos mantenernos unidos en nuestro compromiso de poner fin a la violencia contra las mujeres en todo el mundo”, ha hecho saber la misión diplomática en su cuenta de la red social X.

*Información elaborada por Europa Press