El palo de Alonso a Hamilton que vuelve por Navidad: “Empeoró con los años, tiene poca relación con todos”

Las palabras que el bicampeón del mundo español de Fórmula 1 le dedicó a su excompañero a finales de 2021 se han hecho virales otra vez: “Yo ahora lo veo un poco más perdido”

Hamilton y Alonso en el podio de Australia (REUTERS/Darrian Traynor)

Si hay un personaje del mundo de la Fórmula 1 con el que Fernando Alonso siempre ha tenido una relación controvertida, ese ha sido, sin lugar a dudas, Lewis Hamilton. El tan convulso 2007 que ambos compartieron en McLaren, después de que el español fuera campeón del mundo por partida doble en Renault (2005 y 2006), dejó huella. Cada cierto tiempo se vuelve sobre aquella temporada tan tensa, cuyas heridas nunca han terminado de cerrarse por completo.

El británico acabó conquistando hasta siete títulos mundiales, convirtiéndose en el piloto de F1 más laureado de todos los tiempos junto a Michael Schumacher. Por su parte, Magic ya no volvió a sumar campeonatos a su palmarés, teniendo que acostumbrarse a vivir fuera de la élite de la parrilla, salvo en sus años en Ferrari. No ha sido hasta este 2023 cuando Alonso ha podido volver a codearse con los mejores de continuo, en una primera temporada en Aston Martin que ha superado las expectativas de todos.

Te puede interesar: El campeón de la Fórmula 2 se rinde ante Alonso

Hamilton y Alonso en Las Vegas (REUTERS/Mike Blake)

De hecho, el asturiano ha sido cuarto en la clasificación, inmediatamente por detrás de Hamilton. Aunque parece que se han limado asperezas entre los dos, ya que incluso se dedican elogios en ocasiones, al aficionado le encanta que el rifirrafe salga a flote de vez en cuando. Quizá sea ese gusto por poner en el primer plano la animadversión, frente a la admiración (que existe, aunque pueda creerse lo contrario), lo que ha llevado a que las redes sociales rescaten un momento, de finales de 2021, en el que Alonso no hizo quedar nada bien a su gran némesis en los circuitos.

blockquote class="twitter-tweet" data-media-max-width="560">

Esto que pelotas fue? Todavía sigo sin superar esta padreada. pic.twitter.com/wfjzDqw6Z5

— NanoGrifo (@NanoGrifo) December 24, 2023

Así retrató Alonso a Hamilton por Navidad

La escena se produjo en el programa UNO más UNO son TRES by FINETWORK, uno de los patrocinadores de Magic. El ovetense intervino en el espacio de entrevistas conducido por el exfutbolista Joaquín, todavía en activo entonces, y el exjugador de baloncesto Fernando Romay. La conversación con él salió a la luz en plena época navideña, y Hamilton, como no podía ser de otra manera, fue mencionado durante la misma.

Te puede interesar: La confesión de un excompañero de Alonso con motivo de la Navidad

Cuando le preguntaron con quién hacía más migas entre los pilotos, Alonso, que en aquel momento aún corría en Alpine, no dudó con la respuesta. “Siempre tienes gente que te llevas mejor. Normalmente, con los latinos. Tenemos otro carácter. Entonces, con los pilotos italianos, con Carlos Jr., con Checo Pérez, mexicano también… Hay otro feeling comparado con los ingleses”, reconoció. A continuación, puso a Giancarlo Fisichella por las nubes: “Era un personaje. Muy divertido, muy bromista, jugábamos a las cartas antes de las carreras siempre…”.

“Pensé que ibas a decir Hamilton”, le dijeron tanto Joaquín como Romay, provocando la carcajada generalizada. “Ese tiene un sitio especial en el corazón. Ese está fuera de categoría. No cuenta. En aquella época, no estaba tan mal. Había empezado, era el rookie, el joven que empezaba”, consideró primero Alonso. Acto seguido, la pulla fue a más. “Creo que empeoró con los años. Yo ahora lo veo un poco más perdido. Cada uno es como es, pero… Siempre hay buenos y malos, ¿no? Es la salsa del deporte”, opinó.

Alonso y Hamilton en McLaren (AFP)

“¿Tú tienes relación con él?”, le cuestionó Romay. “Poca. Tiene poca con todos. Por eso te digo que estos tres últimos años se aisló un poco. Está un poco… No sé. Está un poco en el mundo de la moda. Va vestido así muy raro…”, respondió Alonso. El vídeo, a pesar de no ser actual, se ha hecho viral dos años después de su publicación.