Pedro Piqueras sorprende con un nuevo trabajo tras su adiós a Telecinco

El mítico presentador se convirtió en uno de los personajes más conocidos de Mediaset tras presentar los informativos de la cadena durante 17 años consecutivos

Compartir
Compartir articulo
infobae

Durante más de 17 años, Pedro Piqueras había estado al frente de los Informativos Telecinco. Sin embargo, en las últimas semanas se ha sabido que el comunicador había tomado la decisión propia, comunicada y consensuada de retirarse de la pequeña pantalla. Ahora, parece ser que su vida ha tomado un nuevo rumbo, profesionalmente hablando.

En su lugar, Mediaset fichó a Carlos Franganillo para que este sustituyese al presentador en la edición prime time de los informativos. Franganillo, al igual que Piqueras, guarda una larga trayectoria en TVE, donde durante más de 15 años ha estado conduciendo el Telediario 2.

Te puede interesar: El fichaje de Carlos Franganillo por Telecinco, un golpe de efecto como antesala a la profunda renovación de los informativos en Mediaset

“Pondrá fin a su brillante carrera profesional tras pasar los últimos 17 años en Mediaset España, donde deja una exitosa trayectoria al frente de su informativo, un recuerdo inolvidable y una huella indeleble”, desveló en un comunicado el grupo. El paso de Piqueras por Telecinco le ha otorgado una gran popularidad, renombre y respeto.

Pedro Piqueras durante su etapa en Antena 3. (Atresmedia)
Pedro Piqueras durante su etapa en Antena 3. (Atresmedia)

Nueva faceta profesional

Pese a que de ahora en adelante seguirá una vida más tranquila, lo cierto es que en sus planes aún no se prevé una jubilación. “Dejaré atrás muchas cosas por las que he peleado siempre, pero afrontaré otras que no he podido hacer por falta de tiempo, como ir a conciertos en el Auditorio, salir con los amigos, navegar o disfrutar de la familia”, aseguró el periodista hace unos días.

Además de disfrutar su día a día a su manera, el que fuera presentador de televisión sumará a su vida profesional una nueva faceta. Según ha desvelado la revista Semana, a partir de ahora, dará clases como profesor de Universidad. Pedro Piqueras, cuya trayectoria como periodista supera las cinco décadas, se ha lanzado sus habilidades comunicativas a enseñar a un grupo de alumnos del Máster de Administración de Empresas en Industria Farmacéutica y Biotecnología.

Te puede interesar: Mediaset anuncia la vuelta de ‘Noticias Cuatro’ y deja en el aire la marcha de Piqueras

Será a partir del próximo 13 de diciembre cuando Piqueras empiece su andadura en esta nueva aventura. A lo largo de una hora de duración, el periodista instruirá a sus estudiantes cómo comunicar con empatía.

Lo cierto es que esta faceta ya la ha explotado antes, cuando llegó a ser uno de los maestros de la esposa de Felipe VI, Letizia Ortiz, antes de que ella fuera reina de España. “Recuerdo que era una chica que siempre estaba dispuesta a salir la primera para lo que fuera. Nunca era la chica que llega la última”, rememoró Piqueras sobre aquella etapa.

Pedro Piqueras, de 68 años, y Alba Lago, de 38, presentadores de informativo de Telecinco.
Pedro Piqueras, de 68 años, y Alba Lago, de 38, presentadores de informativo de Telecinco.

“En diciembre me marcharé. Además, Carlos Franganillo es un periodista estupendo. En cierto modo nos parecemos a la hora de tratar la información. Es más joven, tiene mucho futuro por delante y está muy preparado”, expresó Piqueras, haciendo referencia a la bienvenida de su sustituto en la cadena, quien estará al frente a partir de 2024.