‘Dragon Ball: Daima’: imágenes, tráiler y en qué hueco cronológico de la saga encaja

El 40 aniversario llegará acompañado del estreno de este anime en el que ha participado el creador Akira Toriyama

Compartir
Compartir articulo
Imagen de 'Dragon Ball: Daima'
Imagen de 'Dragon Ball: Daima'

Se dice pronto, pero las aventuras de Goku y los suyos llevan ya casi 40 años llenando de emoción y alegría a los fans de Dragon Ball. La saga ha vivido todo tipo de etapas y se ha expandido de mil maneras, pero siempre encuentra la forma de continuar con una nueva historia. En este caso, el cumpleaños del manga creado por Akira Toriyama en 1984 tendrá un merecido regalo en forma de anime, y que llevará por título el nombre de Dragon Ball: Daima.

Despúes de ver como otro gran anime procedente del manga como One Piece se ha visto convertido en una serie de éxito en acción real gracias a Netflix, los fans de la saga están esperando su momento. Dragon Ball es desde hace tiempo una de las marcas más queridas dentro del mundo del anime, y por eso no es de extrañar que sus fans demanden una nueva serie. De momento habrá que esperar para ver si Netflix u otra plataforma se anima con una adaptación en acción real que haga olvidar en gran medida la película de 2009.

Te puede interesar: Por qué en ‘Los Simpsons’ ya no aparece una de sus escenas más polémicas: Homer estrangulando a Bart

Mientras tanto, ya se puede decir que no habrá que esperar mucho para ver nuevas aventuras de Goku, Vegeta, Krilin, Bulma y compañía. El aniversario de Dragon Ball comenzará en 2024, en el que se cumplirán 40 años desde que Akira Toriyama crease los míticos personajes, y la marca va a recompensar a los fans con Daima, un nuevo arco que se sumará a otros ya míticos como Dragon Ball GT o Dragon Ball Z. No obstante, basta con ver su primer adelanto en forma de teaser para comprobar que la historia cambiará en gran medida con respecto a anteriores arcos. Pero, ¿en qué momento se ambientará?

Imagen de Dragon Ball: Daima
Imagen de Dragon Ball: Daima

Dónde encaja dentro de la saga

La gran incógnita que plantea Dragon Ball: Daima es dónde se ubica dentro de la narrativa de la serie, que ha dado mucho de sí a lo largo de los años y nos ha enseñado muchas etapas dentro de las vidas de Goku y sus amigos. Por poner en contexto, la serie de Dragon Ball GT se hizo sin Akira Toriyama, por lo que se puede prever que esta sea en gran medida una versión del padre de Dragon Ball de la misma historia. Porque basta ver el teaser para darse cuenta que Daima se remontará a una versión infantil de nuestros protagonistas, con unos jovencísimos Goku y Krilin.

Te puede interesar: Dónde ver en España la serie de anime original de ‘One Piece’ que lleva fuera de emisión más de 11 años

No obstante, lo que más llama la atención de sus primeras imágenes es la calidad y detalle de la animación, en unas cotas nunca vistas hasta ahora. A diferencia de Dragon Ball GT, en la que solo Goku se volvía pequeño, en esta nueva serie otros como Vegeta, Krilin o Bulma también volverán a ser niños, y otros como Goten o Trunks directamente recién nacidos. A juzgar por los trajes de todos ellos, hay quien se ha aventurado a situar Daima en los eventos anteriores a un manga previo a la saga de Goku Black, así como por el hecho de que Shin y Kibito no aparezcan fusionados. Habrá que esperar a otoño de 2024 para saberlo con seguridad, pero todo apunta a que Dragon Ball ya está preparada para dar el salto a un nuevo nivel.