Ribera pide que cese "el ruido y la intoxicación" a propósito de Doñana y las fresas

Compartir
Compartir articulo

Huelva, 8 jun. La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha reclamado este jueves que cesen "el ruido e intoxicación a propósito de Doñana y las fresas" y ha pedido a los que defienden la proposición de Ley de ordenación de regadíos de la Corona Norte que "dejen de mentir".

"Basta ya", ha escrito Ribera a través de su perfil en Twitter, tras lo que ha pedido que cesen "el ruido y la intoxicación".

"Tenemos un problema serio de protección de uno de los espacios más ricos y emblemáticos en nuestro país", ha precisado antes de señalar que "las iniciativas de (Juan Manuel) Moreno Bonilla y Vox han creado un segundo problema igualmente importante: el desafío que representa a la ley vigente y a nuestra obligación de velar por la ejecución de sentencias del TJUE".

A estos dos problemas suma un tercero que "hay que evitar que se materialice": "No debe generar daños a ningún agricultor español. Los productos españoles cumplen rigurosamente la legislación, son seguros y defendidos por el gobierno español".

Según la ministra, "la defensa del buen hacer de agricultores y ganaderos españoles es importante. Como también lo es evitar ningún riesgo reputacional para ellos avalando una ley contraria al derecho europeo y la protección de Doñana", ha remarcado.

Por todo ello, ha pedido que "dejen de mentir; expliquen de dónde proponen sacar el agua ¿de los regantes legales a quienes va destinada la del trasvase acordado?, ¿del acuífero? y mientras no tengan respuestas solventes, no pongan en riesgo Doñana ni agricultores y abandonen el proyecto de Ley", ha clamado. EFE

1010282

lra/bfv/bal