Detienen en Zaragoza al presunto asesino de la mujer embarazada hallada muerta en un apartahotel de Vitoria con signos de violencia

El detenido es la expareja de la víctima, quien al parecer huía desde Vitoria tras haber cometido el crimen

Compartir
Compartir articulo
Vista del lugar en el que la Ertzaintza ha iniciado una investigación para aclarar la muerte de una mujer, cuyo cadáver ha sido localizado este domingo con indicios de violencia en un apartahotel de Vitoria (EFE/ David Aguilar)
Vista del lugar en el que la Ertzaintza ha iniciado una investigación para aclarar la muerte de una mujer, cuyo cadáver ha sido localizado este domingo con indicios de violencia en un apartahotel de Vitoria (EFE/ David Aguilar)

El presunto asesino de la mujer embarazada hallada muerta con signos de violencia en un apartahotel de Vitoria junto a su niña de unos 3 años, que se encontraba en buen estado de salud, ha sido detenido por la Guardia Civil cerca de Zaragoza.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en el País Vasco, el arresto se ha producido esta tarde, horas después de descubrir el cadáver de la víctima, una joven de 32 años, natural de Vitoria y que al parecer estaba embarazada. El detenido es la expareja de la víctima, quien al parecer huía desde Vitoria tras cometer el crimen.

Te puede interesar: Hallados los cadáveres de una mujer embarazada y de su hijo de tres años en Las Gabias (Granada): las “extrañas” circunstancias del suceso

En la habitación donde ha sido encontrada la mujer se encontraba una niña de unos tres años, hija de la víctima, y que aunque se encontraba en buen estado de salud ha sido trasladada a un centro hospitalario para un reconocimiento completo.

El apartahotel en el que ha sido encontrada está gestionado por el grupo Líbere y se ubica en número 45 de la Avenida de Gasteiz, una céntrica calle de la capital alavesa.

La policía científica y una comitiva judicial han permanecido en el lugar hasta que a primeras horas de esta noche se ha procedido al levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Vitoria.

Este crimen machista ha provocado ya la condena del alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, el delegado del Gobierno, Denis Itxaso y de diferentes dirigentes políticos, que en esta noche electoral han expresado su consternación por lo ocurrido.

Seguir leyendo: