Detenido el diseñador Francis Montesinos, acusado de agresión sexual a un menor

La Guardia Civil ha decidido detener al modisto tras visionar las imágenes con las que la presunta víctima le había intentado extorsionar

Compartir
Compartir articulo
El diseñador Francis Montesinos, en una fotografía de archivo. (RTVE)
El diseñador Francis Montesinos, en una fotografía de archivo. (RTVE)

El reconocido diseñador Francis Montesinos ha sido detenido por la Guardia Civil por un presunto delito de agresión sexual a un menor. Los agentes de la Policía Judicial que investigaban el caso desde el año pasado han decidido detener al modisto tras visionar las imágenes en las que comete el supuesto abuso hacia un joven magrebí que en el momento de los hechos tenía 15 años y que extorsionó y amenazó al diseñador con difundir el vídeo.

Tras identificar a la víctima gracias a esas imágenes y tomarle declaración, el menor, que estaba acusado de un delito contra el derecho a la intimidad y otro de coacciones, ha pasado a ser víctima en un presunto delito de agresión sexual, unos hechos que ocurrieron el año pasado en la casa del maestro costurero en Llíria, en Valencia.

La investigación se remonta a septiembre de 2022, cuando el joven de 15 años que aparece en las imágenes se presentó en el domicilio de Montesinos y le mostró el vídeo, amenazándole con difundirlas si no le entregaba una cantidad de dinero, según la versión del modisto.

Ambos protagonizaron una fuerte discusión que alertó a una vecina del diseñador, quien llamó a la Policía Local. Cuando los agentes llegaron a la vivienda, el adolescente había huído. Semanas después, el costurero sufriría un nuevo episodio de extorsión: dos individuos encapuchados se colaban en su casa el 2 de octubre y le golpeaban para exigirle dinero. Además, le mostraron el vídeo en el que aparecía manteniendo relaciones con el joven magrebí y que había sido grabado sin su conocimiento.

La investigación de la Guardia Civil ha desembocado en la detención de los dos presuntos extorsionadores la pasada semana. Los jóvenes están acusados de los delitos de extorsión, contra la intimidad, revelación de secretos, allanamiento de morada, detención ilegal, robo con violencia y lesiones. Montesinos, por su parte, ha sido arrestado en su domicilio en torno a las nueve de la mañana de este lunes 8 de mayo.

La sombra del abuso de menores

Esta no es la primera vez que Francis Montesinos se ve envuelto en un escándalo sexual por presunto abuso a menores. El diseñador ya fue detenido en 2014, acusado de un delito de corrupción de menores. Finalmente, la causa contra él fue archivada, pero uno de sus asistentes fue condenado a cuatro años y medio de cárcel por haber abusado de un menor en el domicilio del modisto.

Tanto en aquel caso como en la causa que ahora pesa contra él, el diseñador ha defendido su inocencia y se ha desvinculado de cualquier abuso. En este caso, Montesinos reconoce el encuentro sexual con la presunta víctima, aunque afirma que le aseguró que era mayor de edad y que tiene capturas de pantalla con las que puede demostrarlo.