Robert Downey Jr. volverá a Broadway tras 40 años: ¿en qué obra estará y cuándo?

El actor ganador del Oscar por su rol en “Oppenheimer” regresará a las tablas en una historia sobre la que no ha puesto duda de su participación

Robert Downey Jr. continúa demostrando que es un actor dispuesto a asumir retos y esta vez llevará su talento al teatro musical. (REUTERS/ARCHIVO)

Robert Downey Jr., reconocido por su papel en Oppenheimer y galardonado con un Oscar a mejor actor de reparto, se alista para su debut en Broadway este próximo otoño. El estadounidense protagonizará la obra McNeal, una creación del laureado con el Premio Pulitzer, Ayad Akhtar, y bajo la dirección de Bartlett Sher.

¡Haré mi debut en Broadway en la nueva obra MCNEAL en el Lincoln Center Theater! Sabía que quería hacer la nueva obra de Ayad antes de que terminara de leerla. Luego, escuchar que Bart estaría dirigiendo en el teatro Beaumont, selló el trato”, escribió el intérprete que da vida a Lewis Strauss en el film de Christopher Nolan.

La obra "McNeal", protagonizada por Robert Downey Jr., es la nueva producción de Ayad Akhtar bajo la dirección de Bartlett Sher en el Lincoln Center Theater. (Créditos: Instagram/@robertdowneyjr)

La pieza se presentará en el Teatro Vivian Beaumont de Nueva York, con la producción de Lincoln Center Theater, iniciando sus previas el 5 de septiembre, y con una apertura oficial programada para el 30 de septiembre. Este evento marca un compromiso estrictamente limitado hasta el 24 de noviembre.

Read more!

La trama de McNeal gira en torno a Jacob McNeal, interpretado por Downey, descrito como uno de los escritores más destacados y un eterno candidato al Premio Nobel de Literatura. La historia aborda su relación distante con su hijo, su nueva novela, viejas rencillas y su fascinación poco saludable por la inteligencia artificial.

Este regreso a Broadway marca la primera aparición de Robert Downey Jr. en el teatro en 40 años, enfrentando el desafío de interpretar a un escritor en crisis. (REUTERS/ARCHIVO)

La obra es descrita como un examen sorprendente y astutamente profundo sobre la ineludible humanidad —y la creciente deshumanización— de las historias que narramos. Este proyecto representa el primer papel de Downey en el teatro en cuatro décadas, un reto que el actor ha acogido con entusiasmo y compromiso para hacer justicia a una historia considerada oportuna y relevante sobre el futuro de los creativos.

“Han pasado 40 años desde la última vez que estuve en ‘las tablas’, pero espero quitarme el polvo rápidamente”, confesó Downey. “Mcneal es una historia oportuna e importante sobre el futuro de los creativos, y tengo la intención de hacerle justicia”, señaló el artista mundialmente reconocido también por su rol de Iron Man.

Robert Downey Jr. ganó un Oscar por su actuación en "Oppenheimer" y ahora se prepara para su regreso a Broadway este otoño. (REUTERS/ARCHIVO)

Robert Downey Jr. en “El simpatizante”

Además de sus futuros planes en Broadway, Downey ha mantenido una agenda ocupada, destacando actualmente en la serie de HBO, El simpatizante (The Sympathizer), desempeñando múltiples roles, algo que nuevamente demuestra su gran capacidad actoral y su afán por asumir nuevos retos en Hollywood.

Durante el estreno de su nueva serie televisiva en Los Ángeles a inicios de abril, Downey Jr. y su esposa Susan Downey revelaron en una entrevista con Extra cómo sus hijos contribuyeron en el proceso de transformación del actor para su papel, asistiéndolo en el afeitado de su cabeza.

Downey ha mantenido una agenda ocupada, destacando en "El simpatizante" de HBO, donde interpreta múltiples roles, demostrando su versatilidad actoral. (Créditos: HBO)

“Parecían ansiosos por afeitar mi cúpula”, confesó el actor. “Hay algo realmente catártico en afeitarse la cabeza o afeitar la cabeza de alguien, y luego nuestra hija Avri era una gran fan de Stranger Things y de hecho se hizo un corte de pelo en un momento dado, también, así que no sé qué decir de todo esto”.

La serie, que está disponible en Max, es un relato que combina el suspenso del espionaje con una crítica intercultural, centrado en las vicisitudes de un espía de ascendencia francesa y vietnamita en los momentos finales de la Guerra de Vietnam y su posterior exilio a Estados Unidos.

"El simpatizante" es un thriller de espionaje que critica culturalmente las complicaciones de un espía mitad francés, mitad vietnamita, durante y después de la Guerra de Vietnam (REUTERS/ARCHIVO)

Entre el elenco destacado de la producción, además de Robert Downey Jr., quien asume varios roles antagonistas, se encuentran Sandra Oh en el papel de la Sra. Sofia Mori, una figura relevante dentro de la trama. Asimismo, Kayli Tran aparece como la espía comunista, aportando una actuación significativa para el desarrollo de la historia. Ky Duyen asume el rol de Madame, la esposa del general, y Kieu Chinh interpreta a la madre del mayor, ambos personajes que añaden profundidad y contextos emocionales importantes en el relato.

Read more!

Más Noticias

Tom Holland defiende el legado de Robert Downey Jr.: “Nadie en la historia del cine debería intentar interpretar a Tony Stark”

El protagonista de Spider-Man destacó la huella única del actor que dio vida a Iron Man y subrayó la dificultad de igualar su carisma y la influencia ejercida durante más de una década en el universo Marvel

Dove Cameron explicó su cambio vital: “Nos han lavado el cerebro sobre las etapas ideales, pero lo mejor está por llegar”

En el pódcast, la artista relató cómo distintas figuras públicas ayudaron a replantear su percepción sobre el crecimiento personal y la autovaloración femenina

Tom Cruise, un Times Square vacío y un millón de dólares: así se filmó la secuencia que unió historia, tecnología y emoción en Vanilla Sky

La producción de Cameron Crowe logró cerrar el corazón de Nueva York durante una madrugada, sin recurrir a efectos digitales, para capturar una imagen única de soledad y asombro que revolucionó la historia del cine, según Sensacine

El lado B del regreso de Miranda Priestly: “Hubo días en los que simplemente me sentí miserable”, confesó Meryl Streep

La ganadora del Oscar reveló que la exigencia física y emocional del rodaje de El Diablo viste a la moda fue tan intensa que, en varias jornadas, terminó siendo una experiencia abrumadora, según Vanity Fair

Cuando el pasado vuelve: Bridgerton y los consumos culturales de la ficción y el turismo silver

El cronista de viajes Damián Umansky reflexiona sobre el resurgimiento de costumbres victorianas y el renovado interés por la sofisticación y el romanticismo en públicos contemporáneos