El regreso de J Balvin a Medellín no solo dejó un estadio lleno, también una nómina histórica de invitados y una energía que paralizó el Atanasio Girardot.
Además, abrió las puertas a un detrás de cámaras cargado de emoción, nervios, camaradería y reflexiones profundas de algunos de los artistas urbanos más influyentes del momento.
En ese ambiente íntimo, el creador de contenido uruguayo Ignacio Baladán recorrió los pasillos detrás del escenario para conversar con varios de los protagonistas de la noche, y lograr capturar consejos y pensamientos que revelan el lado humano de quienes, minutos después, harían vibrar a miles de personas.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Con su característico estilo espontáneo, Baladán inició su recorrido mostrando cómo él mismo se preparaba para el evento, antes de acercarse a las estrellas que, entre risas, abrazos y ajustes de última hora, compartieron palabras que fácilmente podrían convertirse en mantras para cualquier soñador.
El primero en aparecer ante la cámara fue Tito el Bambino, el cual saludó efusivamente a Baladán antes de soltar un mensaje directo sobre la importancia de insistir en cada uno de los procesos de la vida.
“Ir tocando la puerta. La perseverancia te lleva por todos los esquemas. Cuando tú ves un espacio trancado, trata de mirar en otra dirección”, mencionó el cantante cuando Ignacio le pedió un consejo para el público que lo ve y escucha desde hace varios años.
El puertorriqueño, con décadas dentro de la industria urbana, dejó claro que su carrera ha sido un ejercicio constante de buscar alternativas, una cualidad que considera esencial para sobrevivir en el medio artístico.
Después, según lo que se puede ver en el clip publicado por Baladán, tuvo la oportunidad de entrevistar a Kapo, el cual admitió sin filtros que la magnitud del concierto lo tenía “cagado del susto”, un comentario que provocó la risa de Baladán. Sin embargo, su consejo tomó un tono más serio y motivador.
“Que no se dejen, que el hombre muere cuando deja de soñar. Que sueñen, que se atrevan, que nunca piensen que a la gente no le va a gustar lo que hacen. La gente siempre quiere disfrutar de nuevo contenido, de nuevos platos", aseguró el cantante colombiano.
Con su estilo descomplicado, el colombiano recordó que la autenticidad sigue siendo uno de los valores más importantes en cualquier proyecto creativo.
Más adelante, Baladán alcanzó a De La Ghetto, quien resumió su experiencia en una frase que se repitió entre varios artistas: creer.
“Creer en tu propósito, creer en lo que haces, creer en tu visión, no escuchar consejos negativos de nadie”, expresó el puertorriqueño, asegurando que la claridad de propósito es el puente entre el talento y el éxito real, una postura que ha defendido a lo largo de su trayectoria.
Por su parte, Jowell, de la dupla Jowell y Randy, representante de una de las más influyentes del reguetón, reflexionó sobre la paciencia y la fe en el proceso, ya que fue como le tocó vivir a él el camino al ascenso.
“En la experiencia mía y de Randy, que llevamos mucho tiempo tratando, tocando puertas y buscando un sueño que no se alcanzaba. Ese momento llegó, ese momento que estábamos esperando y fue... Tú no sabes en qué momento es que va a llegar la bendición”, confesó el artista.
Uno de los momentos más emotivos llegó con Maluma, que habló desde su propia experiencia al escalar hasta la cúspide del éxito mundial. Su consejo fue una invitación a valorar cada etapa.
“A veces uno siente que alcanzó todo, y se da cuenta de que quisiera volver al principio. Aprovechen ese momento que están pasando, que es de demasiada hambre, demasiada motivación. Una vez uno llega allá, uno quiere volver. Disfruten lo que está pasando en este momento, que lo van a extrañar”, aseguró “el pretty boy, dirty boy”.
El recorrido de Baladán se convirtió en un mosaico de voces que, entre ansiedad, gratitud y expectativa, mostraron que detrás del espectáculo hay seres humanos enfrentándose a los mismos miedos, sueños y dudas que cualquiera y esto motivó a los fanáticos de diferentes maneras.
“Siempre pensando en grande y con fe”, “Totalmente de acuerdo con todos. Maluma está hermoso”, “Ignacio siempre haciendo contenido de valor”, dicen algunos de los comentarios.