Bala perdida mató a una niña de 12 años en su vivienda en medio de un ataque sicarial

Una menor perdió la vida tras ser alcanzada por un proyectil durante un ataque armado en el municipio de Baranoa, mientras permanecía en su vivienda

La bala alcanzó a la menor en su cabeza. La pequeña fue llevada a un centro asistencial, donde murió - crédito Google Maps

Los habitantes del municipio de Baranoa, en el departamento del Atlántico, lamentan la muerte de una niña de 12 años alcanzada por una bala perdida durante un ataque armado la noche del jueves, 18 de septiembre.

Por medio de medios locales se conoció que, a pesar de las maniobras de reanimación realizadas por médicos en un hospital de mayor complejidad, la menor falleció debido a la gravedad de las lesiones sufridas.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Read more!

Los hechos ocurrieron en el barrio La Primavera. Allí, de acuerdo con información preliminar emitida por Caracol Radio, dos hombres fueron víctimas de un atentado a tiros.

El ataque, que se presume iba dirigido específicamente contra estos individuos, dejó también a ambos con heridas delicadas, y permanecen bajo atención sanitaria; sus identidades no han sido divulgadas oficialmente.

En el momento de la agresión armada, la menor se encontraba al interior de su vivienda, ubicada en el sector conocido como La Costeña. Fue en ese contexto cuando uno de los disparos la alcanzó.

Luego de ser trasladada inicialmente a un centro de salud, la niña fue remitida al hospital de Baranoa, donde los profesionales de la salud lograron estabilizarla tras un paro cardiorrespiratorio.

La menor llegó al centro asistencial en un delicado estado de salud - crédito @Noticosta/X

No obstante, tras los procedimientos iniciales falleció. Las autoridades locales continúan adelantando investigaciones para esclarecer los móviles y dar con los responsables del atentado.

Por ahora, la comunidad permanece en un estado de zozobra tras este nuevo hecho de violencia que, una vez más, involucra a menores entre las víctimas colaterales de la inseguridad.

Bebé de un año estuvo en coma tras ser herida por balas perdidas en ataque sicarial en Risaralda

El municipio de La Virginia, en Risaralda, fue el escenario de una tragedia tras el ataque armado en el que, además de cobrarse la vida de un joven de 19 años, una bebé de un año recibió dos balazos mientras estaba en brazos de un familiar.

Luego de ser intervenida quirúrgicamente, los médicos decidieron mantener a la menor en un coma inducido hasta el jueves 31 de julio de 2025, como confirmó El Espectador.

El ataque tuvo lugar en el barrio La Milagrosa, donde sicarios abrieron fuego de manera directa contra Rubén Darío Osorio Álvarez. De acuerdo con la explicación del coronel Miguel Camelo, comandante de la Policía metropolitana de Pereira, los disparos iban dirigidos a Osorio, quien falleció inmediatamente, pero la niña terminó herida al ser alcanzada por las balas mientras estaba junto a su familia.

Las autoridades mantienen alertas ante los conflictos que generes cruces de fuego - crédito Colprensa

“La niña fue víctima de dos balas perdidas, mientras era sostenida en brazos por un familiar que estaba cerca del lugar del ataque”, detalló Camelo al medio mencionado.

El secretario de Gobierno de La Virginia, Camilo Bayer, informó que la menor fue remitida con vida a un centro asistencial, donde se le realizó una cirugía de emergencia tras los impactos. “Ya salió de la cirugía y se encuentra en un coma inducido”, sostuvo Bayer, que destacó la gravedad de las lesiones y el delicado pronóstico de la paciente.

Las autoridades han intensificado las labores investigativas en la zona desde entonces. El coronel Camelo aseguró en su momento que se revisan las cámaras de seguridad del sector y se solicitó a la comunidad cualquier dato que permita identificar a los responsables.

Los sicarios dispararon en medio de una celebración donde estaba la menor, una primera comunión - crédito Pexels

“Estamos desplegando todas nuestras capacidades de Policía Judicial junto con la Fiscalía y el CTI para verificar las circunstancias exactas del hecho”, afirmó Camelo en declaraciones recogidas por el medio.

Por su parte, Bayer subrayó el trabajo conjunto con la Sijín y reiteró el llamado a no tolerar futuros episodios de violencia: “No permitiremos que se generen más asesinatos en el municipio”, aseguró el funcionario. Además, indicó que este fue el primer homicidio registrado en el año en La Virginia, un municipio en el que poco se conocen casos de violencia armada. Las identidades del resto de los implicados continúan bajo reserva

Read more!