El jurado reconoció la entereza de Luly para quedarse en el programa a pesar de su cortada en la primera semana. Luly y Patricia bajaron a abrazarla, conmovidos. Mientras tanto, Pichingo le dedica una trova a la cartagenera, para cerrar su paso por la cocina.
Luly Bossa es la tercera eliminada de MasterChef Celebrity. Andrea sube al balcón, pero admite sentirse conflictuada entre la felicidad de quedarse y la tristeza de abandonar el formato.
Tras la deliberación, el jurado llama al frente a Luly y Andrea. Una de las dos terminará su estancia en MasterChef Celebrity. Michelle, Valentina y Jorge suben al balcón.
Por último, Michelle pasó al frente con su “Patrick del mar”, una corvina con pipián y hojas de plátano con elq ue rindió tributo a sus padres.
El jurado elogió la apuesta de la actriz tanto por el sabor como el emplatado, y hasta el resto de participantes reconoció estar sorprendido. “Usted es una suicida”, afirmó Rausch, que tampocó dudó en elogiar a Michelle y darle su cachete.
Valentina Taguado pasa al frente con su “Nada es lo que parece”, una pasta rellena. El jurado advirtió que tuvo algunas fallas en la salsa de remolacha que acompañó el plato, pero en líneas generales fue bien recibido.
Luly Bossa es la siguiente en pasar y presenta su salmón. Belén Alonso de arranque apuntó que le faltó sazón y cuestionó la presencia de limones partidos en el emplatado, hecho que el jurado ya rechazó en capítulos anteriores. Nicolás de Zubiria describió su procoes como un “caos”.
Jorge Herrera el segundo participante en pasar con su “Descubrimiento”, un Tomahawk con puré. El jurado celebró el término de la proteína, al punto que Nicolás de Zubiria aseguró que “hasta la puedo cortar con cuchara”. Salvo algunas observaciones concretas relacionadas con preferencias del jurado, el plato se llevó la aprobación.
Arranca la degustación y Andrea es la primera en pasar con su “Lomo salvaje”, acompañado de salsa de ostras, leche de coco y arroz. El jurado señaló que el término no fue el adecuado, que los trozos no fueron suficientemente grandes. Como contrapartida, el sabor fue bien recibido.
Raúl Ocampo se tomó un momento para expresarle su admiración a Luly Bossa, dándole un cálido abrazo en el lounge.
Se termina la prueba, los participantes ponen las manos arriba y pasan al lounge.
Jorge Herrera recibe consejos de Carolina Sabino, pero el acto hace oidos sordos. Faltan menos de cinco minutos.
Andrea y Valentina se ven confiadas con sus platos, Luly sigue con dudas, y Jorge Herrera recibe asesoria de Nicolás de Zubiria para la presentación de su tomahawk. El chef le advierte que debe pulir el puré de papa.
Rausch pasa por el puesto de Jorge Herrera y le advierte que le falta poco a su proteina para alcanzar el término adecuado.
Belén pasó por el puesto de Luly y le dio ánimos al ver las dudas que tenía sobre su preparación.
Jorge Rausch pasa por el puesto de Valentina Taguado y le da algunos consejos para su plato, que tendrá mariscos como protagonistas.
Belén Alonso pasa por el puesto de Michelle y se muestra fascinada con su pipián para acompañar la corvina. La mexicana da algunos consejos para el emplatado.
Nicolás de Zubiria pasa por el puesto de Andrea, y le da sugerencias para resolver su dilema con el arroz.
Luly cada vez se nota más tensa, mientras desde el balcón tratan de calmarla.
Andrea Guzmán hará dos arroces, para poder elegir entre el que le de mejor resultado. Luly empieza a sentir la presión por no tener los ingredientes adecuados.
Andrea Guzmán anunció que irá con un lomo con arroz, Luly Bossa se la jugará con un salmón, y Valentina va a trabajar con pasta.
Jorge Herrera ya advirtió que va a lo grande: presentará un tomahawk. Michelle, por su parte, apostará por una corvina.
Arranca la prueba y los participantes se dirigen a la despensa para escoger sus ingredientes. En lugar de Claudia Bahamón que no está presente, Belén Osorio acompaña a los participantes para saber qué van a preparar.
El jurado advirtió que el plato será libre, con 60 minutos de tiempo y despensa abierta. Por ese motivo, la complejidad de las preparaciones será clave para determinar los resultados.
Los participantes ya están en la cocina, listos para afrontar el reto de eliminación. Para iniciar, el jurado les pregunta a los delantales negros por sus relaciones con el resto de participantes en el balcón.
El pasado martes 22 de julio, los participantes en riesgo de eliminación tuvieron una última oportunidad para quitarse el delantal negro antes de afrontar el tercer reto de eliminación de la tercera temporada de MasterChef Celebrity.
Valentina Taguado y Michelle Rouillard destronaron a la fallecida actriz Margalida Castro que hasta la fecha, ocupaba el primer lugar de los peores platos en los diez años de Masterchef Colombia.
Con 19 participantes todavía en competencia, MasterChef Celebrity sigue su curso con una serie de pruebas que ponen a prueba la destreza y la capacidad de adaptación de los participantes a todo tipo de situaciones dentro de la cocina.
MasterChef Celebrity Colombia afronta el tercer reto de eliminación de la séptima temporada. Luego de que Valeria Aguilar y Julián Zuluaga se impusieran en la prueba de salvación, cinco participantes tendrán que emplearse a fondo para evitar su despedida del formato.
Andrea Guzmán, Luly Bossa, Valentina Taguado, Michelle Rouillard y Jorge Herrera son los concursantes en riesgo para esta prueba. Particularmente destacadas son las situaciones de Valentina y Jorge, pues la primera se sintió frustrada con su preparación durante la salvación y le costó sacarla adelante (pese a lo cual el jurado le dio su visto bueno).
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Por su parte, el actor recordado por su papel en Yo soy Betty, la fea no participó de la prueba, luego de que los participantes ya salvados votaran por él para que se fuera directamente al reto de eliminación.
Ese es el panorama previo al programa de este miércoles 23 de julio en el que, a partir de las 8:00 p. m., se conocerá el cuarto eliminado de la competencia.