Daniel Quintero identificó en redes sociales a la mujer que lo tildó de “indiamenta” en el club El Nogal: “Es el perfil de la clasista”

El exalcalde de Medellín, a través de un ‘en vivo’ trasmitido en todas sus redes sociales, contó detalles de lo ocurrido en el club social bogotano, hecho que ha sido cuestionado en redes sociales

Daniel Quintero se refirió al episodio sucedido en el club el Nogal - crédito captura de pantalla/Alcaldía de Medellín

A través de un ‘en vivo’, Daniel Quintero, exalcalde de Medellín, se refirió a lo sucedido en el club El Nogal, en Bogotá, donde una mujer lo increpó a él y su esposa.

El exmandatario reveló el nombre y los datos de la persona que los llamó “indiamenta”, frase que se ha vuelto tendencia en redes sociales después de lo sucedido con Quintero.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Read more!

“Este en vivo tiene un objetivo muy importante y es exponer a esas personas clasistas y racistas”, expresó Quintero.

Daniel Quintero reveló el nombre y los datos de la persona que los llamó “indiamenta”- crédito @QuinteroCalle/X

El exmandatario contó que se encontraba en el club porque un amigo lo había invitado a comer, pero que, al ir a recoger a sus hijas, se cruzó con la mujer. “Bajamos del ascensor y nos encontramos a la señora que nos dijo esto (indiamenta)”.

Según Daniel Quintero, la mujer se llama María González, y es abogada de una prestigiosa universidad de Bogotá.

Eso nos lleva a preguntarnos en manos de quién está la justicia en nuestro país. Esta es la justicia cuando hay conflictos entre actores privados, pero también con empresas públicas”, afirmó Quintero.

Además, dejó en evidencia su perfil profesional y laboral. “¿Cómo tratará a sus empleados? ¿Les dirá también indiamenta? Este es el perfil de la clasista y racista, y que muestra, lamentablemente, muchos de esos comportamientos", aseguró Quintero.

Quintero denunció lo ocurrido - crédito @QuinteroCalle

El exalcalde de Medellín también compartió el LinkedIn de la mujer, leyendo la descripción que ella tiene en su perfil. “Nunca me había tocado una señora como esta, aunque me los he encontrado a muchos en la calle”, aseveró.

Quintero cuestionó que el episodio haya ocurrido en presencia de menores. “Eso me llamó la atención, que a ella no le importara que ellos estuvieran ahí. Eso muestra lo que está pasando en su casa, el tipo de enseñanzas que les está dando a sus hijos”, precisó Quintero.

Y agregó: “¿En manos de quién está la justicia y hasta cuándo Colombia tiene que soportar que haya una élite que se ha enriquecido sometiendo a la pobreza a quienes no representamos esos círculos estrechos de poder?”

Daniel Quintero agradeció el pronunciamiento del club El Nogal, que rechazó lo ocurrido, tal y como lo hizo el presidente Gustavo Petro. El exalcalde también pidió que el lugar donde trabajar la mujer se pronuncie.

Pronunciamientos de lo sucedido

El presidente Gustavo Petro se refirió al video que circuló recientemente en redes sociales, en el que una mujer confronta a Daniel Quintero, exalcalde de Medellín, en el club El Nogal de Bogotá.

El mandatario consideró que la actitud reflejada en la grabación evidencia prácticas clasistas que, según él, alimentan formas de violencia discriminatoria en Colombia.

En su publicación en la red social X, Petro criticó el lenguaje empleado por la mujer y lo calificó como una expresión de “arribismo”. Afirmó que esta actitud, proveniente de sectores que se perciben a sí mismos como parte de una élite social, desconoce sus propios orígenes.

“La indiamenta de una clase alta que se cree aristocrática y olvida sus propios ancestros (…) lleva al fascismo”, escribió el presidente, aludiendo a lo que denominó como el “arribismo de clase media”.

Gustavo Petro rechazó la actitud de la mujer que dijo "indiamenta"- crédito @petrogustavo/X

El incidente también fue comentado por la senadora Martha Peralta, integrante del Pacto Histórico y representante del pueblo wayú.

Para la congresista, expresiones de este tipo refuerzan estigmas históricos contra los pueblos indígenas y se vinculan con la violencia estructural que han enfrentado estas comunidades. “Por ese odio que muchos tienen, es que somos asesinados en Colombia”, afirmó.

Peralta además exhortó al Club El Nogal a pronunciarse de manera clara frente a lo sucedido y a rechazar lo que calificó como actitudes racistas. Sostuvo que estos comportamientos no deberían ser tolerados en espacios públicos ni privados.

Por su parte, Valentina Araújo, activista y lideresa indígena, condenó el uso del término “indiamenta” en el video, al considerar que perpetúa representaciones ofensivas contra las comunidades indígenas del país y refuerza prejuicios que aún persisten en diversos sectores sociales.

Read more!

Más Noticias

El Gobierno de Colombia enviará un equipo especializado para asistir a Chile en el combate de incendios

La operación moviliza voluntarios, personal médico y fuerzas de seguridad con recursos logísticos en una misión de cooperación internacional sin precedentes

Procuraduría postergó audiencia clave sobre reclamación por proyecto de viviendas en Ciudad Bolívar, Bogotá

El retraso será hasta febrero de 2026 tras una solicitud del Distrito, que evalúa aspectos técnicos antes de llegar a conciliaciones referidas al litigio de alto impacto económico presentado por la empresa Grupo Malkenu S.A.S contra la Alcaldía de Bogotá

Movistar Team confirmó que Nairo Quintana correrá otras dos carreras en 2026: de cuáles se trata

La decisión logística y deportiva del Movistar Team obliga a Nairo Alexander Quintana a debutar en competencias del calendario europeo, descartando su presencia en las rutas nacionales de los Campeonatos Nacionales de Ruta

Sergio Fajardo acusó a Iván Cepeda de ser cómplice del Gobierno Petro y descartó alianza: “No se pronuncia ante la grave crisis”

El exgobernador de Antioquia criticó la actitud del actual candidato Iván Cepeda, atribuyéndole falta de liderazgo y señalando su silencio frente a la situación actual del país

‘El corazón del poeta’, el libro sostiene que José Asunción Silva no se suicidó, sino que fue asesinado por denunciar corrupción en Bogotá

El libro que reabrió el debate revela pistas de operaciones ilícitas y silencios interesados en la capital de finales del XIX