Martin Garrix estrenó una canción antes de su show ‘sold out’ en Bogotá

El neerlandés lanzó ‘Breakaway’ en todas las plataformas digitales previo a su DJ set en el Movistar Arena el viernes 23 de febrero

Compartir
Compartir articulo
El DJ y productor musical neerlandés Martin Garrix -crédito EFE/EPA/PETER LAKATOS
El DJ y productor musical neerlandés Martin Garrix -crédito EFE/EPA/PETER LAKATOS

Luego de dos meses de espera, Bogotá está lista para recibir a Martin Garrix en el que promete ser uno de los shows más atractivos para los amantes de la música electrónica en el país. A partir de las 9:00 p. m., el DJ neerlandés deslumbrará con su espectáculo audiovisual a los miles de asistentes del Movistar Arena, escenario en el que muchos deliraron con la celebración del Suena Vol 2 —que incluyó la presencia de Nervo, Jonas Blue y The Chainsmokers— la semana pasada.

Garrix ya está en la capital del país, y en sus historias de Instagram pasó por el recinto que ya agotó su boletería para su DJ set, justo en el momento en el que se estaba presentando la agrupación uruguaya No Te Va Gustar. Pero allí no terminarían las sorpresas, pues su llegada a Colombia coincidió con el lanzamiento de su segundo sencillo del año.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

El neerlandés publicó un corto video mientras pasaba por el escenario capitalino, justo a la hora en que tocaba la banda uruguaya No Te Va Gustar - crédito @martingarrix/Instagram

Tras publicar Carry You el pasado viernes 16 de febrero, el neerlandés lanzó en todas las plataformas digitales la canción Breakaway, que ya venía siendo interpretada durante sus presentaciones en vivo de 2023, pero que todavía no se había lanzado oficialmente.

El tema es una colaboración del DJ con su colega y compatriota Mesto, al que se suma la voz de Wilhelm para dar forma a una mezcla de elementos orgánicos como la presencia de un violín y una guitarra acústica, alternadas con los efectivos ritmos EDM que han caracterizado la carrera de Garrix. Como sucedió con Carry You, el lanzamiento incluye una versión con las voces de Wilhelm y otra solamente instrumental.

En un comunicado de prensa, Mesto reveló detalles acerca del estreno, calificándolo como “uno de los proyectos más divertidos en los que Martin y yo hemos trabajado juntos hasta ahora”. También confirmó que la primera vez que se probó Breakaway en vivo durante el pasado Ultra Music Festival de Miami, y desde entonces ambos DJ la incorporaron a sus sets con regularidad. Sin embargo, su culminación como lanzamiento fue más reciente.

Hace apenas unas semanas tomamos la decisión de terminar la canción y, una vez que comenzamos, no pudimos resistirnos a agregar más. Cada vez que pensábamos que estaba completo, uno de nosotros introducía un elemento que hacía que la pista fuera 100 veces más genial. ¡Por eso trabajar con Marty siempre es un placer!”, explicó Mesto, destacando el añadido de Wilhelm en la voz como “el toque final” que le permitió a la pista ser una viable para publicarse como sencillo.

De este modo, todo indica que esta noche en Bogotá será la primera vez que Garrix sume a su repertorio Breakaway en su versión definitiva para el disfrute de sus seguidores, que han esperado casi dos años por su regreso.

La de este viernes será su quinta presentación en suelo colombiano, pues ya estuvo en dos ediciones del Festival Estéreo Picnic (2017 y 2022), y en 2018 pasó por Bogotá y Medellín en sendos DJ sets en solitario presentando su cuarto álbum de estudio, BYLAW.

Estos son los conciertos en Colombia destacados para los últimos días de febrero

Aunque el mes está por terminar, los últimos días de febrero tendrán varios conciertos destacados. En Bogotá, el sábado 24 se presentará Gilberto Santa Rosa en el Movistar Arena, mientras que Los Amigos Invisibles desde Venezuela harán lo propio en el Lourdes Music Hall.

En Cali, No Te Va Gustar continuará su gira por Colombia y dará un concierto en el Teatro de Eventos Enrique Buenaventura el día 24. Por su parte, el jueves 29 de febrero la capital vallecaucana verá la primera de las tres fechas del DJ británico Carl Cox en Colombia, en el Centro De Eventos Valle Del Pacífico.