Cada año, en la misma fecha, los colombianos recuerdan con especial cariño a Fabi Ou, el joven rapero que desde un café Internet en Bucaramanga compuso la famosa canción de San Valen Valentín”.
Durante mucho tiempo estuvo “peleado” con el video que lo hizo uno de los primeros memes de origen nacional, pero, a 11 años de tan recordadas rimas, logró reconciliarse con su faceta artística y el 14 de febrero del 2024 lanzará un remix.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.
Las criticas mordaces y los comentarios negativos no solo mantuvieron a Yeison Fabián Orduz, mejor conocido como Fabi Ou o el San Valen Valentín, alejado de las redes, sino también, lo sumieron en una profunda depresión que intentó combatir con el consumo de drogas.
Anduvo en malos pasos, fue blanco de amenazas de muerte y estuvo en prisión en su natal Bucaramanga, pero, el amor por sus hijos y su pareja sentimental, a quien lleva dedicándole la canción desde el 2013, lo ayudaron a encontrar una salida.
Volvió a las redes sociales, en donde, actualmente, cuenta con más de 200 mil seguidores y decidió emprender con una pequeña franquicia de empanadas, después de haberlas estado vendiendo en la calle durante meses.
“Ustedes no se imaginan la cantidad de críticas, comentarios, amenazas (que recibí), gente hasta diciéndome que me iba a matar”, lamentó en un video compartido a través de la plataforma TikTok, pero, por suerte, esos días terminaron.
Admite que ha “cambiado bastante. Me rehabilité, tengo dos hijos, tengo ya una familia y vengo con toda, vengo recargado”, insistió.
Y no es para menos. Cuando le preguntan qué hace después del 14 de febrero, su respuesta siempre es la misma: detrás del personaje, FabioUo cuida de Liam y Valery, a quienes ha logrado sacar adelante cambiando las drogas por una visión empresarial.
En el 2023, durante el décimo aniversario de su video viral, dijo sentirse agradecido con quienes siguen compartiéndolo cuando el calendario marca el 14 de febrero y es que gracias a ellos se ha convertido en un ejemplo de vida y superación para otros jóvenes:
“Estoy muy agradecido con el apoyo, porque gracias a eso, he creado la empresa de empanadas Fabi Ou y estoy dando empleo en Colombia (..) esto es una superación de vida. Para muchos jóvenes, más que todo para dar un ejemplo y decir que sí se puede, que sí se pueden cumplir los sueños, así ustedes vengan de abajo”.
Tiene grandes planes para el futuro, como llevar su emporio de las empanadas a otras ciudades: “la próxima ciudad va a ser Bogotá, luego seguimos pa’ Medellín, luego seguimos pa’ Cali, y vamos a seguir dándole papi, por que aquí nace un sueño, los quiero mucho saltarines”.
Y ya se conocen las primeras líneas de su canción, tras haber trabajado de la mano con productores como Phrieto, Drianz y Sebastián Herrera: “Muchos creyeron que iba a ser un meme normal, muchos creyeron que iba a ser un meme pasajero. Esta es la fecha, ya llevamos 11 años de tradición. Se nos salió de las manos. Esto ya es patrimonio cultural: feliz día de San Valen Valentín”.
Su historia, que inició en las redes sociales y continua sumando espectadores en plataformas como Facebook, TikTok e Instagram es celebrada por cientos de colombianos que, sin importar los años, no olvidan su talento y carisma:
“El es como nuestro Mariah Carey”, “Es literalmente como Pastor López en cada diciembre”, “El 15 de febrero lo vuelven a congelar para el otro año”, “La canción y la camisa: estoy cansado jefe”, “Abrieron la caja de Pandora”, “Bueno y en esos 11 años nunca he tenido a nadie a quien dedicársela”, “Sí o sí lo comparto en mis historias el 14 de febrero”, “Esta canción debería ser el himno nacional de Colombia”, “Te amo, San Valen Valentín”, “La verdad es que muchos memes se quedan en el pasado, pero este revive cada año, sí es patrimonio cultural”, “Todos los años espero con ansias este momento”, “Esta leyenda nunca morirá”.