Video: turistas polacos captan el momento exacto en que son atracados en cerro turístico de Medellín

No se tiene mayor información de los extranjeros, aparte de la grabación en donde fueron víctimas de dos delincuentes

Compartir
Compartir articulo
Los turistas polacos estaban grabando su visita a un cerro en Medellín, cuando fueron atacados por la espalda por una pareja de delincuentes. (Captura pantalla)

La capital antioqueña vuelve a ser protagonista de un grave hecho de inseguridad en el que resultaron víctimas dos visitantes europeos que grababan, hasta ese mismo instante, la bonita experiencia que estaban teniendo en el cerro El Volador, en el norte de esa ciudad.

Se trata de una pareja de turistas polacos que fueron atacados por la espalda por dos delincuentes, que se les abalanzaron para robarlos, momento en que se corta el video como consecuencia de la agresión.

Del hecho no se conocieron más detalles, aparte del registro audiovisual que fue publicado en la cuenta de Twitter Denuncias Antioquia.

Mientras que en el portal de noticias de internet 30 Minutos publicaron otro video en el que el turista afectado relata la agresión. Agregaron en ese medio que se desconoce si se instauró una denuncia por lo ocurrido.

“Fui atacado por dos hombres y uno de ellos me golpeó la cabeza con un cuchillo (...) Necesito bloquear mi cuenta del banco y cosas así de locas”, expresó el hombre ensangrentado.

Este es un nuevo hecho de inseguridad, que se registró en videos, donde extranjeros son víctimas de la inseguridad, luego de que se conociera otro video en el que un ciudadano de Reino Unido fue asaltado por tres mujeres en la noche del viernes 2 de junio.

En una cámara de seguridad se captó la manera como las tres ladronas, quienes son de nacionalidad venezolana, persiguieron, golpearon y robaron al turista. Pese a que el atraco ocurrió frente a varias personas, nadie se solidarizó con el hombre víctima.

La Policía Nacional informó que las tres extranjeras ya están en manos de la Fiscalía para su respectiva judicialización, además de que se realizarán controles de seguridad más estrictos en el parque Berrío, en donde ocurrió el robo.

El grupo de tres jóvenes persiguieron al hombre, de nacionalidad británica, lo empujaron, agredieron y le quitaron un teléfono mientras otros ciudadanos pasaban al lado.

Medellín sigue sumando más robos a visitantes a la ciudad, como uno masivo a 15 visitantes del cerro Pan de Azúcar, que se ubica en el occidente de esa ciudad y que ocurrió a inicios de mayo pasado.

Los criminales se habrían hecho pasar por senderistas que, junto al grupo, intentaban llegar a la cima de Pan de Azúcar. Sin embargo, una vez se alejaron del resto de visitantes sacaron sus armas e intimidaron a todo el grupo; sin importarles, que iban acompañados por cinco menores de edad.

Ese mismo mes, el Observatorio de Turismo de la Personería señaló en un informe que las vulneraciones a extranjeros en Medellín se incrementaron en un 50 por ciento.

Lo anterior a través de las denuncias por hurto, uso de sustancias para someter a las víctimas, atraco a mano armado, riñas, sobredosis y malos procedimientos posquirúrgicos. También tenían un estimado de 20 muertes de foráneos.