Fernando Gaviria terminó segundo en la Milán-Turín 2023

El corredor colombiano no pudo vencer en el sprint final a Arvid de Kleijn del Tudor Pro Cycling Team

Compartir
Compartir articulo
El ciclista colombiano fue segundo en la Milan - Turín. @Movistar_Team

Fernando Gaviria nuevamente fue protagonista en Europa. El corredor colombiano era uno de los grandes favoritos a quedarse con la victoria de la clásica Milán-Turín y pese a que lo intentó en los últimos metros, el colombiano culminó en segundo lugar por detrás del corredor neerlandés, Arvid de Kleijn que se impuso en el sprint final. El pedalista de La Ceja, Antioquia, sumó su tercer segundo lugar en la temporada.

En los últimos metros el colombiano fue lanzado por Oier Lazkano, sin embargo, se ubicó por la zona derecha muy cerca a las vallas de seguridad y aunque trató de rematar la competencia con una gran explosividad, no pudo superar al pedalista neerlandés del Tudor Pro Cycling Team.

El pedalista colombiano del Movistar Team cruzó la línea de meta con el mismo tiempo del ganador (3:59:02) y obtuvo su sexto podio en lo que va del 2023. El top 5 de la carrera lo completó el también neerlandés Casper Van Uden del Team DSM, el israelí Itamar Einhorn del Israel Premier-Tech y el italiano Matteo Moschetti del Q36.5 Pro Cycling Team.

El corredor colombiano obtuvo su sexto podio en la temporada. @Movistar_Team

Fernando Gaviria se quedó por poco

El ciclista colombiano llegó a la edición 104 de la Milán-Turín como uno de los candidatos a ganar el título. La carrera se disputó entre Rho y Orbassano en un recorrido de 192 kilómetros sin mayores dificultades para los pedalistas con un final en descenso que permitió un sprint explosivo en los últimos metros entre los corredores más experimentados.

En los primeros kilómetros las fugas fueron neutralizadas por el lote principal, sin embargo, un grupo de seis ciclistas logró aumentar una diferencia considerable con respecto al pelotón y sobre los 20 kilómetros de carrera contó con más de 1.10 de diferencia. El grupo estuvo conformado por Alessio Nieri, Johan Meens, Alessandro Iacchi, Andrea Petrobon, Veljko Stojnic y Stefan de Boo.

Los pedalistas que estaban en cabeza de carrera se mostraron fuertes y el pelotón, pese a que mantuvo un ritmo muy alto, no pudo acortar las diferencias con el grupo que a 75 kilómetros de meta ya estaba a más de dos minutos y medio.

Con el pesar de los kilómetros el grupo principal fue acortando las diferencias y a 20 kilómetros de meta el lote finalmente neutralizó la fuga que fue protagonista de la carrera por un buen tiempo. A 10 kilómetros los equipos comenzaron a perfilarse y fueron el Team Jayco AlUla y el Intermarché - Circus - Wanty los que apretaron el ritmo en la cabeza del grupo.

En el último kilómetro las diferentes escuadras se acomodaron para llegar bien ubicados en los últimos metros, Oier Lazkano lanzó a Fernando Gaviria que se quedó muy corto y protagonizó un final muy apretado con el pedalista Arvid De Kleijn que se llevó el triunfo. El colombiano estuvo cerca de celebrar.

El colombiano calificó el sprint final como divertido y felicitó a su adversario. @Movistar_Team

“Fue un sprint divertido”

Tras la competencia, el colombiano habló con los medios de comunicación sobre lo sucedido en la Milán - Turín, se mostró tranquilo pese a que no pudo llevarse la victoria y calificó el sprint final como “divertido” y aprovechó para felicitar al ciclista neerlandés que se alzó con la victoria.

“Un sprint ‘divertido’, muchas curvas; con fortuna de no caerme. Nada que opinar sobre la llegada; De Kleijn ganó, felicitaciones a él y al Tudor Pro Cycling Team. Experiencias como la Milán - Turín son nuevas para el equipo; todos los días, cosas positivas y negativas. Construiremos”, aseguró Fernando Gaviria.

Por otra parte, el Movistar Team resaltó el sexto podio de Fernando Gaviria en 2023 en su primera temporada con el equipo español y calificó el rendimiento del antioqueño como: “consistencia y resultados”. La siguiente carrera del corredor colombiano será la Milán - San Remo que se llevará a cabo el sábado 18 de marzo.