Incendio en parqueadero del Sitp en Bosa: ocho buses quemados y una bombera lesionada

Al parecer una falla eléctrica provocó la conflagración en el lugar donde se guardan los buses del sistema de transporte en el sur de la capital

Compartir
Compartir articulo
Imagen de referencia. Incendio en parqueadero de buses del Sitp en Bosa.
Imagen de referencia. Incendio en parqueadero de buses del Sitp en Bosa.

Un incendio se registró en la madrugada de este martes 7 de febrero de 2023 en un parqueadero del Sitp en Bosa. La explosión que se escuchó en el sector de San José alertó a la comunidad que rápidamente llamó a las autoridades y organismos de socorro para solicitar apoyo.

De acuerdo con TransMilenio, hasta el momento se registran ocho buses del Sitp quemados, tres de ellos con daños superficiales.

Así mismo, algunos medios de comunicación nacionales indican que uno de los bomberos que acudió a atender la emergencia resultó lesionado con una de las mangueras que estaban usando.

El parqueadero de buses del Sitp que se incendio hace parte del concesionario ETIB y está ubicado en Carrera 80 i con Calle 86 a Sur.

Es de resaltar que la entrada y salida de buses del sitio se vio afectada debido a la emergencia. Sin embargo, hacia las 6:20 a. m. se normalizó esa la actividad gracias a las labores que realizó el Cuerpo de Bomberos Oficial de Bogotá.

Según la información que emitió la empresa de transporte público de Bogotá, las causas del incendio son motivo de investigación por parte de las autoridades competentes. Pese a esa comunicación oficial, algunos medios han asegurado que se trató de un corto circuito en uno de los buses azules.

Algunos ciudadanos que presenciaron la emergencia lograron captar algunas fotos y videos de los momentos de angustia en el patio de Bosa San José. A través de las redes sociales se conocieron algunas de estas imágenes.

Ocho buses resultaron con daños tras el incendio en un parqueadero de buses del Sitp en el sur de Bogotá. (Video Twitter)

Otros buses del Sitp incendiados

Esta no es la primera vez que un bus del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá termina en llamas. Es de recordar que hace aproximadamente un año uno de estos vehículos terminó incinerado mientras transitaba con pasajeros.

Es de resaltar que las seis personas que se movilizaban en el bus azul y el conductor alcanzaron a descender del vehículo por lo que no resultaron heridos.

El automotor era propiedad del Concesionario este es mi bus S.A.S que cubría la ruta Bachué-Bosque San Carlos, sufrió el siniestro en la calle 1ª con carrera 24 B.

En su momento también se conocieron videos y fotos que ciudadanos compartieron a través de las redes sociales. Así mismo, las autoridades anunciaron una investigación para establecer las causas de la conflagración.

El incendio del bus del Sitp se registró en la tarde de viernes en la localidad de Antonio Nariño. (Captura de video)
El incendio del bus del Sitp se registró en la tarde de viernes en la localidad de Antonio Nariño. (Captura de video)

Cerca de 900.000 personas podrán verse beneficiadas en las tarifas de Transmilenio y Sitp

Las personas que cuentan con una encuesta validada en Sisbén IV, entre los grupos A1 a B7, es decir, la población con menor capacidad de pago en la ciudad, será beneficiaria de la tarifa preferencial para el TransMilenio y el Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp).

En total, son cerca de 900.000 personas las que podrán acceder a los beneficios de tarifa preferencial, que serán las siguientes:

A los usuarios del componente troncal del sistema se les brindará un beneficio del 15,2 %, lo que corresponde a $450 menos, lo que significa que el pasaje les quedará en 2.500 pesos.

A los usuarios del componente zonal se les brindará un beneficio del 18,1 %, lo que significa que pagarán $500 menos, la tarifa queda en $2.250.

Al respecto, el subsecretario de Política de Movilidad, Óscar Julián Gómez, señaló que “el Distrito hace un gran esfuerzo para ayudar a esta población que tanto lo necesita en la ciudad. Es importante recordar que esta estrategia de tarifas diferenciales para la población de menores ingresos es complementada con la política de Ingreso Mínimo Garantizado. De esta manera, se atiende a la ciudadanía de menores ingresos de forma integral”.