Presidente de Argentina cree que Pekín 2022 será un éxito: “Es algo absolutamente bueno para el mundo que China albergue los Juegos en este contexto mundial”

Alberto Fernández estará el 4 de febrero en Pekín para asistir a la inauguración de los Juegos Olímpicos de invierno, y dos días después se reunirá con su homólogo, Xi Jinping, Antes de llegar a China, Fernández visitará en Moscú a Vladimir Putin, en la mira de Occidente y la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) por la amenaza de invasión a Ucrania.

Compartir
Compartir articulo
Alberto Fernández Cumbre del Partido Comunista de China y Partidos Políticos Mundiales
Alberto Fernández Cumbre del Partido Comunista de China y Partidos Políticos Mundiales

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, cree que “es algo absolutamente bueno para el mundo que China albergue los Juegos en este contexto mundial”.

China será sede de los Juegos Olímpicos de invierno del 4 al 20 de febrero, pero varias potencias occidentales, entre ellas Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Canadá, lanzaron un boicot diplomático contra los Juegos en protesta por la política del régimen comunista de Pekín.

El boicot diplomático implica que la participación deportiva no se vea afectada, aunque ningún representante de los gobiernos acude a los Juegos.

No será el caso de Argentina. Fernández estará el 4 de febrero en Pekín para asistir a la inauguración de los Juegos, y dos días después se reunirá con su homólogo, Xi Jinping, en el marco de las celebraciones por el 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países. En ese contexto fue que dio una entrevista para China Media Group(CMG)-CCTV, en la que habló de los Juegos de Pekín.

Antes de llegar a China, Fernández visitará en Moscú a Vladimir Putin, en la mira de Occidente y la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) por la amenaza de invasión al territorio de Ucrania.

Mientras visita Moscú y Pekín, dos capitales con muy tensas relaciones con el gobierno estadounidense de Joe Biden, Fernández pide al jefe de Estado estadounidense que lo apoye en la renegociación de un préstamo que el FMI le hizo al país.

Argentina, que nunca ganó una medalla en Juegos Olímpicos de invierno, estará en los Juegos de Pekín con una reducida delegación. Fernández aseguró que los Juegos despiertan un gran interés en su país, conocido por su pasión por el fútbol, deporte en el que ganó dos títulos mundiales con la selección mayor.

“Los Juegos Olímpicos de Invierno no sólo han atraído la atención de Argentina, sino también del mundo. Aunque los Juegos no tienen tantos eventos como los de verano, pero todos los eventos son de deportes de invierno. Por lo tanto, la presencia de nieve es un requisito previo para el desarrollo de los deportes de invierno. Argentina enviará una delegación para asistir a los Juegos, y participaremos en cuatro de los 14 rubros principales que existen actualmente. Tenemos la posibilidad de clasificarnos en los otros tres y tenemos ganas de hacerlo mejor”.

“Los deportes de invierno, como el esquí, con un encanto único, son el centro de atención actual de los aficionados al deporte. En mi opinión, es absolutamente positivo para el mundo que China acoja los Juegos en un contexto global. Creemos que será un evento exitoso, y no tengo ninguna duda al respecto. Buena suerte a los atletas argentinos”.

Recent Articles

Doping of Chinese swimmers: AMA invited an independent prosecutor to investigate their actions in the face of the accusations

In June 2021, the World Anti-Doping Agency was notified of 23 positive cases by TMZ. In China, they said that the samples were contaminated and after an investigation, the athletes were not sanctioned and some became Olympic champions in Tokyo. Now, several Federations demand explanations.
Doping of Chinese swimmers: AMA invited an independent prosecutor to investigate their actions in the face of the accusations

Cyprus wins historic European title in men’s artistic gymnastics

Marios Georgiou beat the Ukrainian Oleg Verniaiev, became all-around champion in the European Artistic Gymnastics Championships and won one of the last Olympic places in the discipline for Paris 2024.
Cyprus wins historic European title in men’s artistic gymnastics

Sustainable Olympic Games: the legacy of the clean Seine and the global inspiration for the mega-events to come

Paris 2024 not only pledged to clean up the iconic river in the French capital, but it also claims to have reduced its carbon footprint to 50 percent with decisions such as not building new stadiums. Georgina Grenón, the Argentinian in charge of the environmental area in the Organizing Committee, told details of how they work on the objective.
Sustainable Olympic Games: the legacy of the clean Seine and the global inspiration for the mega-events to come

Failures in the investigation: The United States reached a million-dollar settlement with 139 of Larry Nassar’s victims

The Department of Justice reported that it will pay them $138.7 million and pointed to the FBI's actions after the first complaints: “They should have been taken seriously from the start.”
Failures in the investigation: The United States reached a million-dollar settlement with 139 of Larry Nassar’s victims

The Beach-Handball in Paris 2024 may have its big chance

Most of the sports that started their Olympic dream in exhibition mode were left alone in that. Others, such as tennis, came back to stay. The reasons why this specialty deserves to have a space similar to that of rugby, in 3x3 and beach volleyball.
The Beach-Handball in Paris 2024 may have its big chance