ACNO decide en su Asamblea General si emite un comunicado de oposición al proyecto de la FIFA de celebrar Mundiales de fútbol cada dos años

El presidente interino Robin Mitchell lamentó la “falta de solidaridad y de respeto por el deporte” demostrados por la FIFA.

El trofeo de la Copa del Mundo de fútbol / REUTERS/Kai Pfaffenbach/File Photo
El trofeo de la Copa del Mundo de fútbol / REUTERS/Kai Pfaffenbach/File Photo

El presidente de la Asociación de Comités Nacionales Olímpicos de África (ANOCA, por sus siglas en inglés), Mustapha Berraf, propuso este domingo a la Asociación de Comités Nacionales Olímpicos (ACNO) emitir un comunicado de oposición a la propuesta de la FIFA de celebrar Mundiales masculinos de fútbol cada dos años “por las graves consecuencias que eso podría tener sobre otros deportes”.

“Es un problema que nos interpela a todos, porque esta propuesta corre el riesgo de provocar graves consecuencias como dejar otros deportes en segundo plano y agravar la brecha de género que ya existe”, afirmó Berraf, en la Asamblea General de ACNO que se celebra en la isla griega de Creta.

“Los futbolistas no son robots. Esta decisión sólo pretende ganar dinero y va a obstaculizar el esfuerzo y la salud de los deportistas. Le pido al presidente que emitamos un comunicado de oposición a este proyecto que amenaza con ser nefasto para otros deportes”, añadió Berraf.

Minutos antes, el propio presidente en funciones de ACNO, Robin Mitchell, se había expresado en términos similares al considerar que la propuesta lanzada por Gianni Infantino “congestionará el calendario deportivo mundial y las diferentes competiciones y tendrá un efecto negativo en el bienestar de los futbolistas”.

Mitchell lamentó la “falta de solidaridad y de respeto por el deporte” demostrados por la FIFA al haber consultado su propuesta de celebrar Mundiales masculinos de fútbol cada dos años con el Comité Olímpico Internacional.

La Asamblea General de ACNO deberá decidir ahora si da el visto bueno a la propuesta de comunicado cuyo texto aún no trascendió.

SEGUIR LEYENDO: