YouTube mejora su calidad de sonido para Apple TV con la versión 5.1

La característica estará activada de forma predeterminada en los dispositivos con un sistema de sonido compatible.

Compartir
Compartir articulo
YouTube TV
YouTube TV

La calidad del sonido es una parte importante de la experiencia de consumir videos o programas de televisión. Por eso, YouTube anunció en marzo que su servicio de televisión, YouTube TV, mejoraría el audio en el que se emitiría su contenido en Apple TV a una versión 5.1, actualización que ya está disponible.

El sonido envolvente al que tienen acceso algunos dispositivos, se lanzó por primera vez a Google TV, Android TV y Roku desde junio, con ciertos dispositivos de Amazon Five TV también durante ese mes.

Según se indica en la página de soporte de YouTube TV, la disponibilidad del sonido envolvente 5.1 de la plataforma estará disponible de forma automática en caso de que se encuentre un sistema de sonido compatible. Aunque no todo el contenido de la plataforma tendrá esta calidad de audio, como es el caso de videos en vivo y programas de pago.

El sonido envolvente 5.1 de YouTube TV también está disponible en Chromecast. (Topes de Gama)
El sonido envolvente 5.1 de YouTube TV también está disponible en Chromecast. (Topes de Gama)

En el caso de que los usuarios deseen ver la programación y comprobar que el video que se está viendo tiene activado el sonido envolvente 5.1 deben seguir estos pasos:

- Abrir la aplicación de YouTube TV en la televisión y reproducir un video.

- Ir a los controles del reproductor y seleccionar la opción ‘más’ en forma de tres puntos en vertical.

- Seleccionar el icono en forma de insecto.

Esto permitirá visualizar ‘stats for nerds’, un panel en la parte superior del video que indica detalles sobre el dispositivo en el que se está reproduciendo el video o programa. Si el sonido 5.1 está activo en ese momento, los usuarios deberían poder ver “AC-3/EAC-3” en la sección llamada Codecs.

Dispositivos compatibles con el sonido envolvente

La página de soporte de Google indica que, para poder tener la experiencia del sonido surround de YouTube TV, las aplicaciones deben estar actualizadas en su versión más reciente en los siguientes dispositivos: Samsung, LG y Vizio.

Además, esta característica de audio también estará disponible en reproductores como Chromecasts, Android TV, Google TV, Roku, Fire TV Stick 4K Max, Fire TV Stick, Fire TV Stick Lite, Fire TV Cube, Fire TV Stick 4K, and Fire TV Stick with 4K Ultra HD

Ver películas gratis en YouTube

Las plataformas de streaming, como Disney+, HBO Max, Netflix, Amazon Prime Video, entre otras, no son las únicas vías legales desde las que un usuario puede ver películas o series de forma legal y gratuita. La plataforma de YouTube también cuenta con canales en los que se puede acceder a este tipo de contenido.

YouTube Movie Central (Captura)
YouTube Movie Central (Captura)

Canales como el de CINETEL MULTIMEDIA, dedicado a la difusión de películas, series y documentales antiguos realizados entre los años 30 y 40, es una opción disponible para las personas interesadas en el cine más clásico. Este público también tiene una opción adicional en PizzaFLIX, un espacio en el que se remasteriza digitalmente películas de la época dorada de Hollywood.

Para los interesados en ver películas más modernas, el canal de Movie Central tiene disponibles una variedad de títulos estrenados en los últimos años y que son capaces de distribuir por medio de YouTube. En este caso, la gran mayoría de largometrajes se encuentran en inglés, pero la plataforma habilita subtítulos en algunos de ellos.

SEGUIR LEYENDO: