Apple inicia preventa de los MacBook Air M2

Estos son los modelos disponibles de los nuevos portátiles

Compartir
Compartir articulo
MacBook Air M2. (foto: Apple)
MacBook Air M2. (foto: Apple)

Apple ya ha confirmado la fecha de inicio del nuevo periodo de pre-pedidos de los MacBook Air con el chip M2. Será desde este viernes 8 de julio, a partir de las 7:00 a.m. hora peruana, colombiana y mexicana (8:00 hora chilena y 9:00 a.m. hora argentina).

La compañía de Cupertino también anunció que las entregas mundiales de la nueva computadora portátil comenzarán una semana después, el viernes 15 de julio. Así, la compañía californiana se adjudica una de las novedades más esperadas por el público.

Un renovado MacBook Air que ya se puede reservar

No hay que olvidar que la MacBook Air con procesador M2 se presentó al público durante la WWDC 2022. Pero la llegada del nuevo integrante de la familia Apple Silicon no es la única novedad de este grupo, sino que también representa un diseño innovador que iguala a los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas que se presentaron el pasado año 2021.

Hay que tener en cuenta que la computadora viene con una pantalla un poco más grande que su predecesora. Para el MacBook Air M2, Apple optó por:

- Un panel Liquid Retina de 13,6 pulgadas

- Una resolución de 2560 x 1664 píxeles.

- Una densidad de 224 píxeles por pulgada.

MacBook Air con chip M2. (foto: REUTERS/Peter DaSilva)
MacBook Air con chip M2. (foto: REUTERS/Peter DaSilva)

Además, en el apartado de diseño, se presenta en cuatro colores: gris espacial, plata, blanco estrella y medianoche (negro).

En cuanto al chip M2 en sí, cuenta con un procesador de 8 núcleos (4 para tareas de alto rendimiento y 4 para eficiencia) y una GPU de hasta 10 núcleos.

También tiene 20 mil millones de transistores, un 25% más que el transistor utilizado en el M1 original. Además, si se sigue trazando un paralelismo con su antecesor, el M2 está integrado tanto en el nuevo MacBook Air como en el nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas, mejorando un 18% el rendimiento en CPU y un 35% en hardware.

Otras características notables incluidas en la MacBook Air M2 incluyen:

- La carga MagSafe.

- Una cámara web de 1080p.

- Cuatro altavoces estéreo.

- Tener hasta 18 horas de duración de la batería.

MacBook Air M2. (foto: REUTERS/Peter DaSilva)
MacBook Air M2. (foto: REUTERS/Peter DaSilva)

Estos son los precios del nuevo MacBook Air M2

El nuevo MacBook Air M2 se encuentra en la tienda oficial de Apple desde USD$ 1.199 para la versión de 8 núcleos gráficos, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento SSD.

Mientras que la variante con 10 núcleos gráficos sobre chip M2, 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento SSD parte de los USD$ 1.499.

Pero si desea aprovechar al máximo las especificaciones de la MacBook Air M2, se tendrá que pagar una cantidad mucho mayor. Si se elige el M2 con 10 núcleos gráficos, 24 GB de RAM, 2 TB de almacenamiento SSD y cargador de 67 vatios, el precio sube hasta los USD$ 2.499.

Pero eso no es todo, hay que pagar USD$ 299,99 extra si se quiere Final Cut Pro, o USD$ 199,99 en el caso de Logic Pro.

MacBook Air M2. (foto: Apple Store)
MacBook Air M2. (foto: Apple Store)

Los rumores apuntan a un nuevo MacBook Air de 15 pulgadas

Mientras Apple abre los pedidos anticipados para el nuevo MacBook Air con el chip M2, es bueno refrescar los rumores de que se podría agregar un modelo más grande a la familia el próximo año.

Según Mark Gurman de Bloomberg, los de Cupertino están trabajando en una versión de 15 pulgadas con el mismo diseño que se vio en la WWDC. Además, el conocido periodista dijo que la idea de la compañía es lanzarlo este año, pero al final prefiere enfocarse en la variante de 13.6′'.

Será cuestión de tiempo en saber si el especialista acierta en el rumor, aunque lo más probable es que no se lance antes del segundo trimestre del próximo año.

SEGUIR LEYENDO