En qué teléfonos dejará de funcionar WhatsApp este año

Dos versiones del sistema operativo de Apple están en la lista

Compartir
Compartir articulo
WhatsApp se actualiza con frecuencia y cada cierto tiempo anuncia que dejará de dar soporte a  las versiones de sistemas operativos más antiguas (EFE/EPA/IAN LANGSDON/Archivo)
WhatsApp se actualiza con frecuencia y cada cierto tiempo anuncia que dejará de dar soporte a las versiones de sistemas operativos más antiguas (EFE/EPA/IAN LANGSDON/Archivo)

WhatsApp dejará de funcionar en iOS 10 e iOS 11, así como en los otros teléfonos de Apple que no puedan actualizarse a iOS 12. Esta restricción comenzará a entrar en vigencia a partir del próximo 24 de octubre.

La aplicación de mensajería instantánea acostumbra a dejar de prestar soporte a algunas versiones de sistemas operativos de Android e iOS considerados obsoletos. Esta práctica le permite a la plataforma seguir actualizándose e introducir nuevas funciones.

Quienes no cuentan con las últimas versiones compatibles pueden tener dificultad para acceder a las novedades o bien, de acceder a ellas, puedan utilizarlas con limitaciones. Todo depende del caso.

En este caso, tal y como adelanta el portal especializado WABetainfo, WhatsApp dejará de ser compatible con la versión del sistema operativo iOS 10 e iOS 11. Además, dejará de funcionar también en iPhone 5 y en 5c, ya que no pueden actualizarse a iOS 12.

El cambio implica que todos los usuarios con un iPhone 6 en adelante podrán seguir accediendo al servicio de mensajería, pero deberán actualizar la versión del sistema operativo a iOS 12 para hacerlo.

WhatsApp dejará de prestar soporte a estos teléfonos y versiones de iOS a partir del próximo 24 de octubre. Por su parte, el Centro de Ayuda de la app recomienda a los usuarios utilizar iOS 12 y versiones más recientes si quieren tener garantizado el acceso al servicio.

A finales de marzo los celulares con sistema operativo iOS 9 o versiones previas, Android 4.04 o anteriores, y las ediciones previas a KaiOS 2.4 ya dejaron de ser compatibles con WhatsApp  (foto: iProfesional)
A finales de marzo los celulares con sistema operativo iOS 9 o versiones previas, Android 4.04 o anteriores, y las ediciones previas a KaiOS 2.4 ya dejaron de ser compatibles con WhatsApp (foto: iProfesional)

WhatsApp ya dejó de funcionar en estos equipos:

A finales de marzo los celulares con sistema operativo iOS 9 o versiones previas, Android 4.04 o anteriores, y las ediciones previas a KaiOS 2.4 ya dejaron de ser compatibles con WhatsApp. Esto se debe a una actualización del sistema que hace cada año el servicio de mensajería.

“Al igual que otras empresas de tecnología, cada año identificamos cuáles son los dispositivos y el software más desactualizados y los que tienen menor cantidad de usuarios para decidir qué dejamos de admitir. También es posible que esos dispositivos no cuenten con las actualizaciones de seguridad más recientes o la funcionalidad requerida para ejecutar WhatsApp”, se explica en el blog oficial del servicio.

¿Cómo saber qué sistema operativo tiene el móvil? En el caso de iPhone, hay que ir hasta Configuración/General y luego presionar “Información”. Así se verá la versión de software que está instalada en el equipo.

En el caso de Android hay que ir hasta Ajustes o Configuración luego presionar donde dice “Acerca del teléfono” y optar por “información del software”. Esa es la ruta en términos generales aunque puede haber alguna variación según el modelo y marca de celular.

Por otra parte, WhatsApp notifica al usuario, con anterioridad, cuando su sistema operativo dejará de ser compatible y le recuerda, en diferentes instancias que debe actualizarlo.

¿Qué pasa si se sigue usando WhatsApp después de fines de marzo en un móvil que tiene un sistema operativo no compatible? El servicio funcionará con fallas, ya que el equipo no estará listo para soportar las nuevas actualizaciones que introduce el sistema. Y a medida que pase el tiempo, la situación se irá dificultando cada vez más ya que la aplicación va sumando nuevas actualizaciones con el tiempo.

Como usuarios, la única opción de actualizar el sistema operativo es descargando las últimas versiones que publican los fabricantes. En el caso de modelos ya muy viejos, las compañías dejan de actualizar sus sistemas y entonces no hay opción de contar con versiones actualizadas.

SEGUIR LEYENDO: