Spotify cerrará definitivamente este mayo Stations, su servicio de radio

La plataforma de streaming, que se caracteriza por música y podcast, se despide definitivamente de sus estaciones

Compartir
Compartir articulo
Tras varios años Spotify dirá adiós a Stations  (Foto: Pixabay)
Tras varios años Spotify dirá adiós a Stations (Foto: Pixabay)

Spotify es un servicio de streaming que se caracteriza por su biblioteca de música y de podacast, sin embargo, también cuenta con otras cosas como resúmenes anuales, opciones para el automóvil y estaciones de radio a través de Stations, la cual se lanzó de forma experimental en 2018 y que este mayo del 2022 será cerrada.

Disponible en iOS (hasta 2019) y Android para suscriptores de pago y gratuitos, se caracterizó por ser una aplicación liviana abierta en Estados Unidos a modo de prueba. No obstante, a unos años de su lanzamiento Spotify piensa darlo de baja.

Según 9to5Google, Spotify comenzó a notificar a los usuarios que la aplicación se cerrará el 16 de mayo. En caso de haber usado Stations se puede ir a este enlace para transferir las listas guardadas a la aplicación principal de Spotify.

El mensaje de despedida que Stations estaría dando a sus relativamente pocos usuarios es el siguiente:

Spotify seguirá probando con sus modalidades de servicio(Foto: Pixabay)
Spotify seguirá probando con sus modalidades de servicio(Foto: Pixabay)
“Las estaciones cerrarán el 16 de mayo. Las estaciones que creó desaparecerán, pero aún puede disfrutar de Spotify iniciando sesión con su cuenta de Stations. Descubre listas de reproducción hechas para ti, además de millones de canciones y podcasts”.

Las estaciones disponibles incluían una serie de estaciones preestablecidas y algunas que se podía crear eligiendo a los artistas favoritos de una lista, de ese modo la app trataría de personalizar la experiencia con el paso del tiempo.

Además, tan pronto se abría la app comenzaba a reproducirse, y aunque los usuarios podían intercambiar sus estaciones/listas de reproducción preferidas, no había forma de elegir pistas o artistas específicos. Adicionalmente, al regresar a una estación, esta iniciaba justo en el momento en el que se le había dejado.

En un comunicado entregado a TechCrunch , Spotify dijo sobre sus diversos proyectos: “Algunas de esas pruebas terminan allanando el camino para nuestra experiencia de usuario más amplia y otras sirven solo como un aprendizaje importante. Nuestra Spotify Stations Beta fue una de esas pruebas. Retiraremos la función actual, pero los usuarios podrán transferir fácilmente sus estaciones favoritas y disfrutar de una experiencia de radio similar directamente dentro de la aplicación Spotify”.

Logo de Spotify  (Foto: Onur Dogman/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)
Logo de Spotify (Foto: Onur Dogman/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)

Como señala TechCrunch, Spotify anunció un cambio de marca para su plataforma de audio en vivo de Greenroom a Spotify Live el mes pasado e incluirá sus funciones en la aplicación principal y dejará disponible una aplicación independiente.

Así se puede mejorar la calidad de la música en Spotify

Spotify proporciona calidad de sonido por defecto. Esta calidad varía en función de dos factores: el plan de Spotify; gratuito o de pago, y la velocidad de Internet que ofrece el dispositivo conectado. Cualquiera que sea la versión de Spotify que se use tiene un efecto.

Ejemplo: La velocidad máxima del reproductor web de Spotify es de 128 Kbits gratis y 256 Kbits de pago.

Pero si se usa Spotify para PCMaciOS o Android, la calidad más alta que se obtendrá es 160 Kbps gratis y 320 Kbps para pagos. En el caso de los podcasts, la calidad es de 96 Kbits. Curiosamente, el reproductor web es de hasta 128 Kbits.

Millones de usuarios usan Spotify en el mundo (Foto: REUTERS/Dado Ruvic/Ilustration)
Millones de usuarios usan Spotify en el mundo (Foto: REUTERS/Dado Ruvic/Ilustration)

A partir de ahí, para obtener la mejor calidad predeterminada, hay que seguir los siguientes pasos:

1. Acceder a Configuración. Dependiendo de la plataforma, los derechos de acceso pueden variar ligeramente. Todas las versiones de Spotify incluyen esta opción excepto el reproductor web.

2. Una vez en Configuración, ir a Calidad de sonido. Por defecto suele estar activado el modo automático, adaptándose a la velocidad disponible en ese momento.

3. Pero si se quiere obtener la mejor calidad, elegir Alta de forma predeterminada.

Según el usuario se encuentre solo en casa o haya estado paseando o trotando al aire libre, o tomando el transporte público en hora punta, es conveniente usar un volumen u otro por defecto en Spotify para no perder detalles de la música por el exterior.

SEGUIR LEYENDO