Snapchat dejará que los usuarios se prueben ropa en Realidad Aumentada antes de comprarla

Las redes sociales también se han convertido en un espacio para realizar compras, por lo que la plataforma está dando la oportunidad de que las personas vean cómo lucen con ellas

Compartir
Compartir articulo
Probarse ropa en AR (Foto: Captura de pantalla)
Probarse ropa en AR (Foto: Captura de pantalla)

Las redes sociales no solo son un espacio para compartir ideas, hacer amigos, mantenerse en contacto con personas cercanas y encontrar entretenimiento, sino un lugar para comprar. El futuro sigue evolucionando para hacer la vida más fácil, pues ahora será posible probarse ropa y accesorios con Realidad Aumentada (AR, por sus siglas en inglés).

Snapchat anunció el jueves durante la Cumbre de creadores anual que están ampliando sus funciones de Realidad Aumentada para que los usuarios puedan usar las cámaras de sus teléfonos celulares para probarse virtualmente ropa, lentes, tenis, entre otros productos antes de comprarlos.

Se llama Dress Up el centro de pruebas que estará dentro de la aplicación para que en el futuro sea usada como una especie de centro comercial en donde los cibernautas podrán encontrar prendas de diferentes marcas, probar cómo se les ve, y si es de su agrado comprarlas.

De acuerdo con The Verge, la compañía dijo que la función no pretende ser un catálogo de cosas de compras como lo podrían ser las páginas de ecommerce como Amazon, sino en ser una opción interactiva, divertida y entretenida.

(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)

“No es solo una pestaña de compras de alimentación de productos”, dijo en una entrevista para The Verge Carolina Navas, directora de estrategia de realidad aumentada y marketing de productos de Snapchat.

Aseguró que también está pensado en el área de la moda que tiene que ver con la autoexposición, en donde las personas quieren ser miradas por su estilo, por lo que al probarse ropa con AR podrán preguntar a sus amigos consejos para su look mientras se divierten juntos.

Y es que el centro de Dress Up permite probarse un artículo pero también tomarse una foto de cómo queda la prenda para poderla compartir y pedir la opinión de amigos. Por otro lado, la función tendrá contenido de creadores, consejos de moda e ideas de marcas que se irán acoplando a los gustos y localización del usuario.

Con la ayuda de los algoritmos las prendas se acoplarán a los gustos del usuario, quien podrá hacer la compra con solo un par de toques en la plataforma.

Shopping Lenses de Snapchat. (foto: WWWhat's New)
Shopping Lenses de Snapchat. (foto: WWWhat's New)

Con el probador en AR se podrán resolver las dudas que las personas podrían tener respecto a comprarse una camiseta o blusa en Internet por temor a cómo se les verá, además, en el futuro se podrían encontrar objetos grandes como muebles para que los usuarios puedan dimensionar si caben en su casa.

Snapchat señalo que la opción se probarse ropa en AR va en aumento, pues sus mediciones dicen que más de 250 millones de usuarios han usado lentes de AR para esta modalidad y que más de 5 mil millones de veces se han probado prendas virtuales. Además, hay un porcentaje más alto de que se concrete la venta por esta vía que a través de un anuncio normal. De tal modo, el desafío para Snapchat es hacer crecer su catálogo de prendas para abarcar un mayor número de experiencias a sus usuarios a través del AR.

Mientras tanto, también anunció una nueva tecnología llamada Snap AR Image Processing, que utiliza aprendizaje automático para tomar fotografías de productos y convertirlas en modelos 3D. Dicha tecnología provendría de Forma, una empresa de virtual-try-on (probarse virtualmente) prendas.

Lo único que deben hacer los usuarios es tomarse una selfie de cuerpo completo para que el programa los escanee y les ponga encima la prenda.

SEGUIR LEYENDO: