OnlyFans habría bloqueado algunas cuentas de creadores rusos

Durante el fin de semana los perfiles localizados en Rusia no pudieron acceder a su dinero, sin embargo, la plataforma ya informó que se arregló la falla

Compartir
Compartir articulo
Creadores rusos de OnlyFans se quejaron que no pudieron acceder a sus ganancias (Foto: REUTERS/Andrew Kelly/File Photo)
Creadores rusos de OnlyFans se quejaron que no pudieron acceder a sus ganancias (Foto: REUTERS/Andrew Kelly/File Photo)

Durante el fin de semana pasado, OnlyFans se habría unido a otras plataformas como YouTube y Facebook a las “sanciones” contra Rusia por la invasión a Ucrania. Según trascendió, las cuentas de modelos rusos habrían sido bloqueadas, limitando por completo el acceso a ganancias.

Algunos de los afectados señalaron a la revista Rolling Stone que la plataforma les negó el acceso a su dinero, además, fueron compartidas algunas capturas de pantalla en Twitter en donde se lee la leyenda:

“Tenga en cuenta que su país no admite pagos, por lo tanto, no podemos ayudarlo con ese asunto en este momento”.

A pesar de que no se les permitió el acceso a sus ganancias, supuestamente este primero de marzo el “bloqueo” en la región habría sido levantado, comenzando a funcionar con normalidad.

Nuevo logo de OnlyFans (Foto OF/Handout via REUTERS)
Nuevo logo de OnlyFans (Foto OF/Handout via REUTERS)

Tras las denuncias de las y los creadores rusos, por la noche del domingo OnlyFans aseguró que estaba restaurando la actividad en todos los países, con todas las funcionales y métodos de pago disponibles.

“Sus cuentas tendrán funcionalidades completas mientras sigamos teniendo métodos de pago para apoyarlos”.

Más tarde, el vocero de la plataforma aclaró en un comunicado al que tuvo acceso la revista Rolling Stones que no habían bloqueado cuentas a causa de su ubicación, dando a entender que se había tratado de una falla que ha coincidido con los bloqueos generalizados al país gobernado por Vladimir Putin.

“No cancelamos ni suspendimos ninguna cuenta de creador en función de la ubicación del creador, y estamos haciendo todo lo posible para apoyar a nuestra comunidad”.
Gran parte del contenido de OnlyFans es erótico (Foto: REUTERS/Juan González)
Gran parte del contenido de OnlyFans es erótico (Foto: REUTERS/Juan González)

Kanra, usuaria que sube contenidos en cosplay, acusó en sus redes sociales que OnlyFans había cancelado su cuenta, mostrando una captura de pantalla del mensaje. Aseguró que: “Me desperté y recibí este mensaje de OnlyFans, decidieron eliminar mi cuenta sin ninguna advertencia!. Tenía dinero allí y sin ellos no podré vivir. ¡¿Por qué les hacen esto a la gente común?! ¡¿Decidiste arruinar nuestras vidas?!”.

Otra de las creadoras rusas, de nombre Lina que también se gana la vida subiendo contenido a OnlyFans usando cosplays, acusó que no era justo que los artistas, incluidos los de otras plataformas como YouTube se quedaran sin ingresos solo por su nacionalidad, cuando ellos tampoco están de acuerdo con la guerra.

No apoyo esta guerra, pero me convertí en su rehén, como otros creadores de Rusia. Modelos, cosplayers, artistas, youtubers y otros. Todos nos encontramos bloqueados en nuestras plataformas o no podemos recibir ingresos de ellas solo porque somos rusos #WeMakeArtNotWar (#HacemosArteNoGuerra)”.

Modelo rusa de OnlyFans que aseguró estar en contra de la guerra y estar sufriendo sus consecuencias (Foto: Captura de pantalla)
Modelo rusa de OnlyFans que aseguró estar en contra de la guerra y estar sufriendo sus consecuencias (Foto: Captura de pantalla)

Solo una parte de los afectados señaló que pudo recuperar todo el contenido de sus cuentas, incluyendo sus recursos obtenidos, pero otra parte dijo que aún no podían hacerlo, incluyendo usuarias y usuarios ucranianos que residen en Rusia.

Según narró una creadora rusa a la mencionada revista, su cuenta se restableció a la brevedad pero un poco más tarde la plataforma le envió un correo electrónico señalando que los pagos se habían limitado en su cuenta debido a su vinculación con Rusia o Bielorrusia.

A través de Twitter la modelo FrauRin dijo que ella, a pesar de ser ucraniania había sufrido por el bloqueo a Rusia, acusando que no era una situación normal y pidiendo a la plataforma una solución. Asimismo, han temido que pronto tampoco tengan voz en Twitter y otras redes sociales, quedando por completo aislados a pesar de no ser parte activa de la invasión que se ejecuta en este momento.

Imagen de una modelo ucraniana cuya cuenta fue dada de baja (Foto: Captura de pantalla)
Imagen de una modelo ucraniana cuya cuenta fue dada de baja (Foto: Captura de pantalla)

El portador de OnlyFans añadió que estaban desalentados por los hechos que están ocurriendo en Ucrania y que estaban para apoya a sus creadores, aunque han habido complicaciones por las restricciones mundiales dejando métodos limitados para pagar a sus creadores.

“Desafortunadamente, debido a las restricciones financieras mundiales que se han producido, tenemos métodos muy limitados para pagar cuentas de creadores vinculadas a Rusia y Bielorrusia. Para proteger las cuentas de los creadores, no se aceptarán nuevas suscripciones y las suscripciones actuales no se renovarán una vez que hayan vencido. Todos los saldos disponibles permanecerán seguros y pendientes hasta el momento en que puedan ser retirados nuevamente”, detalló la plataforma a la revista.

SEGUIR LEYENDO