Así puede ocultar parte de un texto en Telegram con la función Spoiler

Puede utilizar la función Spoiler en chats individuales, chats en vivo y grupos

En esta oportunidad, le vamos a explicar cómo ocultar partes de un texto usando la función Spoilers de Telegram, que le permite enviar mensajes donde uno o más párrafos están tapados y no se verán, a menos que alguien haga clic en ellos. Es una función que aparece en este 2022, por lo que debe asegurarse de haber actualizado Telegram.

La función Spoilers de Telegram es fácil de usar y muy útil en algunos casos, como al momento de opinar sobre un videojuego, película o serie en un grupo y no quiere spoilear a la gente que aún no ha vivido la experiencia. También, podrá usarlo en chats en vivo.

A continuación, el paso a paso:

1. Lo primero que debe hacer es ir al chat o grupo donde desee escribir algún texto para ocultar solo una parte o incluso todo.

2. Ya en el chat, escriba todo el texto.

2. Ahora seleccione la parte del texto que quiere ocultar.

Opción de Spoiler en Telegram. (foto: El Español)
Opción de Spoiler en Telegram. (foto: El Español)

3. Haga clic en él para que aparezca un menú desplegable donde debe seleccionar la opción Spoiler, que aparecerá a veces, de lo contrario, hagaclic en el botón de tres puntos.

4. Cuando seleccione la opción Spoiler, encontrará que el texto que seleccionó está oculto. Una vez que tenga el texto oculto, puede enviarlo. Las otras personas lo leerán tal y como lo ve ahora, con la parte que seleccionó oculta.

5. Para saber qué dice, solo deberán presionar en la parte borrosa.

Texto oculto para evitar spoilers.
(foto: Telegram)
Texto oculto para evitar spoilers. (foto: Telegram)

2 novedades para Telegram ya disponibles

Con las múltiples actualizaciones que lazó Telegram nuevamente aventaja a WhatsApp que aún sigue trabajando en las Beta de sus nuevas herramientas. Regresando a duodécima actualización de la mensajería, dejamos a continuación w novedades.

Reacciones

Actualmente ya se pueden reaccionar a los mensajes con varias opciones como carita triste, pulgar arriba, sonrisa y más.

Para poder usar esta modalidad se debe de tocar dos veces un mensaje. Para más reacciones como flamitas o serpentina de festejo se debe tocar una vez el mensaje (o mantener pulsado en iOS). Cada reacción aparece con su propia animación.

Los administradores pueden controlar las reacciones en sus grupos o canales desde la Página de información > Editar > Reacciones.

Aplicación de Telegram en iPhone. (foto: as.com)
Aplicación de Telegram en iPhone. (foto: as.com)

Traducción de mensajes

Ya que Telegram es una plataforma a nivel mundial y tiene miles de canales para interactuar con personas que no siempre hablan el mismo idioma pues ya está disponible la nueva opción de traducción automática.

Cuando hay un mensaje en otro idioma se traducirá el texto directamente en la app sin tener que depender de otra plataforma dedicada a la traducción.

Al activar Traducción en Ajustes > Idioma, se añade el botón dedicado Traducir al menú contextual que aparece cuando selecciona un mensaje. También puede excluir cualquier idioma que el usuario hable de manera fluida, lo que ocultará el botón de traducción para esos mensajes.

Detectar idioma en Telegram. (foto: El Androide Feliz)
Detectar idioma en Telegram. (foto: El Androide Feliz)

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR