El truco de Gmail para enviar correos electrónicos que se autodestruyen

Además, le enseñamos cómo organizar sus correos con etiquetas, crear filtros para automatizar acciones y configurar un contestador automático

Compartir
Compartir articulo
Correos electrónicos que se autodestruyen en Gmail. (foto: Energía y Redes)
Correos electrónicos que se autodestruyen en Gmail. (foto: Energía y Redes)

Gmail existe desde hace años, y la mayoría de nosotros creemos que ya sabemos todo sobre la plataforma de mensajería. Sin embargo, la aplicación web de este servicio tiene muchos pequeños consejos para hacer su vida un poco más fácil. Seguro, conoce algunos de ellos, pero es posible que aún necesite descubrirlos.

Hay ocasiones en las que es necesario enviar información confidencial que está fuera del alcance de extraños.

Precisamente, sepa que hay un truco secreto de Gmail que nos permite enviar correos electrónicos autodestructivos. Incluso si queremos, podemos agregar una contraseña a la que solo el destinatario puede acceder.

 Aplicación de Gmail. (Foto: Difusión)
Aplicación de Gmail. (Foto: Difusión)

Cómo enviar un correo electrónico que se autodestruye

El modo confidencial está activo en el proceso de envío de mensajes autodestructivos en Gmail. Desde este modo, también puede ingresar una contraseña para acceder al contenido, si lo desea.

Lo mejor de este truco de Gmail es que está disponible tanto en iOS o Android como en la versión web, por lo que tiene que depender de programas de terceros.

Para activar la función, simplemente siga estos pasos:

1. En Gmail, haga clic en el botón Redactar que aparece en la esquina superior derecha de su pantalla.

2. Presione el ícono de Candado, que aparece en la barra de opciones en la parte inferior del correo electrónico que está redactando. Realizado esto, podrá activar el modo confidencial de Gmail.

3. Se abre una mini-ventana con nuevas opciones del modo activado. Por lo tanto, puede configurarlo según sea necesario. También, puede establecer un periodo mínimo de 1 semana y máximo de 5 años. Después de eso, el correo electrónico desaparece de la bandeja de entrada de sus contactos.

4. Además, puede agregar una contraseña de acceso que requiera que el destinatario del correo electrónico ingrese el código de texto que llega a su teléfono móvil.

5. Debe presionar el botón guardar para sellar los cambios que ha realizado. Y listo, el proceso ha terminado.

Modo confidencial en Gmail. (foto: El Español)
Modo confidencial en Gmail. (foto: El Español)

Otros 3 trucos útiles para Gmail

Mediante una pequeña lista con 3 trucos adicionales, podrá mejorar la eficiencia y experiencia en la aplicación de correo electrónico:

1. Organice sus correos con etiquetas

Si recibe docenas tras docenas de correos electrónicos al día, probablemente ya sepa lo caótico que puede ser organizarlos todos. Es por eso que Gmail está implementando un sistema de etiquetas. Es una especie de sistema de carpetas donde puede crear todas las etiquetas que desee para categorizar de forma manual o automática los mensajes que desee.

Etiquetas en Gmail. (foto: YouTube/eMarketing Group)
Etiquetas en Gmail. (foto: YouTube/eMarketing Group)

Para crearlos, todo lo que tiene que hacer es ir al menú Configuración y hacer clic en la pestaña Etiquetas. Verá todos los que están pregenerados por Gmail, pero debajo de todos tendrá la opción de crear nuevos. Al hacer clic en él, solo tendrá que darle un nombre, y si desea que pertenezca a otra persona, activa la opción Añadir etiqueta a: y elija cuál.

Esta opción le permite crear sub-etiquetas, para tener una etiqueta principal como Personal (ejemplo), puede tener múltiples carpetas en esa categoría como Familia, Proyectos, Universidad o la que usted desee.

2. Cree filtros para automatizar acciones

Un filtro de Gmail es un tipo de comando que se ejecuta cuando llega un correo electrónico y cumple con determinadas características que has configurado. Por ejemplo, puede crear un correo electrónico para que cuando reciba un correo electrónico de su madre, establezca automáticamente la etiqueta Personal (tomando el ejemplo del punto anterior).

Logo de Gmail. (foto: Infobae)
Logo de Gmail. (foto: Infobae)

Para crearlos, vaya al menú de Configuración y seleccione la opción Filtros y direcciones bloqueadas. Si está utilizando Inbox, verá que ya existen filtros automáticos. Desplácese hasta la parte inferior de la pestaña y encontrará una opción Crear nuevo filtro, en la que deberá hacer clic para obtener la ventana Filtros para configurar la ventana que desea.

En la ventana podrás configurar filtros por remitente de correo, destinatario, por asunto, si la persona tiene adjuntos, o por ciertas palabras clave que la persona puede tener o no.

Una vez que se definen los criterios, se le da la opción de Crear un filtro que aparece en la parte inferior derecha y pasará al siguiente paso donde podrá configurar lo que desea que haga Gmail cuando reciba respuestas por correo electrónico.

3. Configure un contestador automático

Si va al menú de configuración y en la pestaña General se desplaza hacia abajo, verá una opción llamada Respuestas automáticas.

Respuesta automática en Gmail. (Foto: Difusión)
Respuesta automática en Gmail. (Foto: Difusión)

Se utiliza para configurar un tipo de respuesta automática, de modo que cuando reciba un correo electrónico los días que lo haya habilitado, Gmail te responderá automáticamente con un mensaje predefinido para notificarte que no estás ahí y que tardará en leer el correo (en caso se encuentre de viaje).

Cuando esta respuesta automática está activada, puede especificar cuánto tiempo desea que esté activo y el asunto de la respuesta que se enviará. En el cuadro de texto, puede escribir lo que desee, dándole el mismo formato que cualquier otro mensaje. También tiene la opción de enviar respuestas a todos los mensajes que recibe o solo a los de sus contactos.

SEGUIR LEYENDO: