Telegram ahora permitirá hasta mil espectadores en sus videollamadas

Varias novedades llegan a la app de mensajería con mejores resoluciones de video y hasta diferentes velocidades de reproducción.

Compartir
Compartir articulo
Varias de las novedades que llegan a la aplicación mejorarán la experiencia de videollamadas (Foto: Roy Liu/Bloomberg)
Varias de las novedades que llegan a la aplicación mejorarán la experiencia de videollamadas (Foto: Roy Liu/Bloomberg)

La app de mensajería ha lanzado una oleada de nuevas funciones para todos sus usuarios con una destacable en particular, la posibilidad de hacer videollamadas para un público de hasta mil personas.

El pasado mes de junio, Telegram lanzó oficialmente la función de hacer videollamadas grupales, pero sería con esta nueva adición al servicio que el número de integrantes en la misma aumentaría de manera exponencial. Eso sí, no todos podrán hacer parte de la conversación, pero todos podrán estar al pendiente de aquellos que sí podrán transmitir.

Treinta personas es el límite de usuarios que tendrán permiso a participar activamente de la llamada, es decir, pueden aparecer en video y charlar en vivo. De resto, 970 personas más podrán unirse a la llamada grupal, aunque únicamente como espectadores de la misma.

Al parecer, el objetivo de Telegram con este tipo de videollamadas grupales es ofrecer un servicio que no solo sea para charlas entre amigos o conocidos, también posiblemente para eventos de gran escala que se tengan que realizar en vivo y con la participación de varios involucrados. La compañía explicó el servicio como disponible para “cualquier evento desde clases en línea hasta batallas de rap en vivo”.

Entre el resto de novedades que también han llegado a la app de mensajería se encuentran modificaciones para los mensajes de video, pues estos por fin estarán disponibles en altas resoluciones, además de que también permitirán la opción de tocarlos para poder verlos en pantalla completa.

Además, los mensajes de video ahora se podrán grabar aún si está sonando el audio de otra aplicación al mismo tiempo y este no se detendrá. Junto a esto se ha habilitado la función de poder hacer zoom con la cámara trasera del dispositivo mientras se graba video para esos mismos mensajes.

Otro agregado significativo es la posibilidad de compartir pantalla en videollamadas entre dos usuarios desde dispositivos móviles, así mismo también se compartirá en la llamada el audio del aparato desde el cual se esté transmitiendo la imagen por lo que se podrá escuchar música o ver videos desde un solo celular.

Curiosamente, también hay inclusiones selectas según el sistema operativo del dispositivo desde el cual se use la app. En el caso de Android, la versión más reciente incluye soporte para velocidades de reproducción de 0.5x, 1.5x y 2x, así como nuevas animaciones de envío.

Para los usuarios de iOS, por su parte, tendrán acceso a una nueva cámara dentro de la aplicación que puede usar todos los niveles de zoom de su dispositivo, así como la capacidad de reenviar mensajes a múltiples destinatarios.

Telegram se une a la lista de aplicaciones de mensajería que están preparando varias novedades con las actualizaciones más recientes y venideras pues, como ya dejó en claro, esperan poder hacer aún más mejoras a la experiencia de los usuarios que utilicen sus chats, entre esas promesas incluyeron la posibilidad de aumentar el número de personas que puedan hacer parte de las videollamadas grupales.

Otras aplicaciones de redes sociales, como Twitter, Facebook y hasta Instagram han incluido recientemente varias actualizaciones. No obstante, la dirección a la que han apuntado estas otras aplicaciones es más hacia medidas de seguridad para proteger los datos de los usuarios y mejorar la experiencia en línea. Aún no se ha comentado al respecto, pero es posible que algo así esté entre los próximos planes de Telegram.

SEGUIR LEYENDO: