Personas cerca: la nueva función de Telegram para conocer gente

La aplicación ha actualizado una función para conocer personas cercanas a tu ubicación

Compartir
Compartir articulo
Telegram anunció este martes que había superado los 500 millones de usuarios activos, con 25 millones nuevos solo en las últimas 72 horas en todo el mundo. EFE/Mauritz Antin/Archivo
Telegram anunció este martes que había superado los 500 millones de usuarios activos, con 25 millones nuevos solo en las últimas 72 horas en todo el mundo. EFE/Mauritz Antin/Archivo

¿Conocías la función de personas cerca en Telegram? “Personas cerca” está disponible en Telegram desde febrero de 2020 y este elemento ahora está dando de qué hablar, pues es una opción que permite ver en un listado a usuarios que han decidido hacerse visibles.

Los usuarios podrán tener la opción de mostrarse a todo el mundo que esté en un rango de cobertura. Esta función viene desactivada por defecto y al momento de activarla ayuda a conocer a las personas nuevas que estén cerca, mostrando a usuarios que compartan de este servicio de mensajería en una distancia cercana, de forma que puedan mostrar sus perfiles, fotos y escribir mensajes.

El servicio está disponible para smartphones y el objetivo de dicha función es mostrar la distancia en la que se encuentran los contactos vinculados con la plataforma.

El usuario podrá acceder a la aplicación y revisar quién se encuentra allí, si están contactos cerca o si un conocido llegó. Además de poder activar la función conocer quién está a su alrededor.

Telegram también tiene magníficas características que facilitan el encuentro con contactos, como la ubicación en tiempo real que permite activar notificaciones para cuando tus amigos están cerca.

(Foto: youtube/tech lado)
(Foto: youtube/tech lado)

¿Cómo activar estas funciones?

Una vez descargada la aplicación en tu smartphone y con la cuenta del usuario abierta.

Abren la opción Menú.

Allí aparecerá una opción de Personas cerca

La aplicación los dirigirá una nueva pantalla, con la opción de Hacerme visible

Después una pequeña ventana aparecerá preguntando ¿Mostrar tu perfil?

(Foto: youtube/tech lado)
(Foto: youtube/tech lado)
(Foto: youtube/tech lado)
(Foto: youtube/tech lado)
(Foto: youtube/tech lado)
(Foto: youtube/tech lado)

¿Conoces Telegram?

Telegram es una plataforma de mensajería instantánea y voz. Fue anunciada oficialmente el 14 de agosto del 2013, por los hermanos Nikolái y Pavel Dúrov, ambos de nacionalidad Rusa. Ofrece la posibilidad crear llamadas, grupos entre usuarios y canales de difusión.

Desde 2014 se pueden enviar, mediante la plataforma, variedad de archivos como documentos, multimedia, animaciones, con un límite de 2gb por cada elemento enviado. Tiene la opción de almacenar o archivar mensajes, así como borrado permanente.

Por el lado del servicio de voz, se encuentran las llamadas, el servicio de autorrellenados Passport y los “chats secretos”, exclusivos entre emisor y receptor, que aplican la codificación local entre dispositivos de extremo a extremo.

De igual forma, se puede utilizar de forma personal, en la opción de “Mensajes guardados” se archivan las conversaciones, apuntes, recordatorios, etc. Aunque en un inicio la plataforma sólo funcionaba para telefonía móvil, no tardaron mucho para que también estuviera disponible en otros aparatos electrónicos como tabletas y computadoras portátiles, con acceso gratuitos en todos los dispositivos.

Durante la primera semana de enero del 2021, consiguió más de 63 millones de descargar de clientes móviles, además de superar los quinientos millones de usuarios, posicionándose como uno de los competidores de WhatsApp. Pues esta última anunció que modificaba sus condiciones de uso, usuarios alrededor del mundo mostraron su descontento, por lo que optaron por otras aplicaciones similares, entre ellas Telegram.

SEGUIR LEYENDO