Twitter sumó una función para incluir mensajes de voz en los tuits

La opción de agregar un clip de voz se comenzó a habilitar para usuarios de iOS. La versión Web y en Android, por ahora, no tienen disponible esta herramienta

Twitter ahora ofrece la opció de enviar mensajes de voz para algunos usuarios de iOS.
Twitter ahora ofrece la opció de enviar mensajes de voz para algunos usuarios de iOS.

Twitter anunció el miércoles que ha comenzado a probar la opción de añadir un mensaje de voz a las publicaciones. Así lo anunció la red social por medio de un tuit, donde se menciona que esta opción estará disponible para iOS.

Se trata de un lanzamiento gradual, con lo cual sólo llegará en principio a algunos usuarios de iPhone. No se sabe aún cuando llegará al resto de los que usan ese sistema operativo ni cuándo desembarcará la opción en Android así como en la versión web de la plataforma.

Ahora, quienes cuenten con esta herramienta, verán al redactar el tuit que aparecerá un nuevo ícono en el margen inferior junto al de foto o video: una imagen de ondas de sonidos. Al presionar allí se podrá grabar un audio de voz para añadir al tuit.

El mensaje de voz podrá durar un máximo de 140 segundos. Al publicar el tuit se verá la foto de perfil del usuario y un botón de reproducir. Al presionar allí se emitirá el mensaje y el usuario verá el progreso de la reproducción.

Se podrán grabar audios de hasta 140 segundos de duración.
Se podrán grabar audios de hasta 140 segundos de duración.

Cómo elegir quién puede responder a tus tuits

Twitter comenzó a implementar una nueva herramienta que le permitirá al usuario limitar las repuestas a sus tuits. Es decir que se podrá elegir quién puede responder o no a las publicaciones que se hagan en esa red social.

Al momento de escribir el tuit y, antes de publicarlo, se podrá elegir quién puede responder entre tres opciones: a) todos (Twitter estándar, y la configuración predeterminada), b) solo las personas que seguís o c) solo las personas que mencionás.

Cabe señalar que estas herramientas son parte de una prueba con lo cual, por el momento, sólo está habilitada para algunos usuarios (en iOS, Android así como para versión desktop) que cuenten con su aplicación actualizada.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Cómo pasar todos tus datos, fotos y cuentas del celular viejo al nuevo

50 cursos gratuitos y online de las mejores universidades australianas

iPhone 12: cómo sería el nuevo smartphone de Apple



MAS NOTICIAS