Cómo pasar la agenda de contactos de un iPhone a un celular con Android

Un tutorial paso a paso para no perder estos datos cuando se cambia de un sistema operativo a otro.

Compartir
Compartir articulo
Cómo pasar los contactos de la agenda de iPhone a Android.
Cómo pasar los contactos de la agenda de iPhone a Android.

Mantener la agenda cuando se cambia de teléfono es fundamental. Si la agenda está vinculada al mismo Gmail, cuando se abra la misma cuenta en el otro dispositivo, se verá la agenda.

Si en el iPhone se está usando una cuenta de Gmail que se mantendrá en el nuevo móvil pero se ve que los contactos no se sincronizan, entonces hay que revisar los ajustes.

En iPhone hay que ir hasta Configuración/Contraseñas y cuentas y allí asegurarse de que esté vinculada la agenda de contactos a la cuenta de Gmail. De ese modo se verá la agenda de contactos de Gmail en el iPhone y también en el próximo móvil con Android donde se use esa misma cuenta de Gmail.

Ahora bien, si se cambia de un iPhone a un Android, donde se usará un nuevo correo de Gmail y, a su vez, la agenda de contactos está respaldada sólo en iCloud, entonces se pueden seguir los pasos que se detallan a continuación para no perder la información.

1. Como primera medida hay que ingresar a iCloud. Se debe iniciar sesión con el nombre de usuario y contraseña. Además, se recibirá en el iPhone un código de seguridad que se deberá ingresar para entrar a la nube.

La contraseña por sí sola ya no alcanza para acceder a la cuenta. Desde hace un tiempo está vigente la autenticación de doble factor, que busca mejorar la seguridad del ID de Apple. Por eso es necesario tener el iPhone a mano para poder ingresar.

2. Luego hay que elegir la opción Contactos

infobae

3. Una vez allí hay que presionar sobre el símbolo de la tuerca que aparece al pie, en el margen izquierdo.

infobae

4. Se seleccionan todos los contactos que se quieran pasar y luego se presiona donde dice "Exportar vCard". Al hacerlo, se descargará la información a la computadora.

5. Luego se ingresa en la cuenta de Gmail que se utilizará en el nuevo celular con Android.

6. Allí hay que presionar en el cuadrado punteado que aparece junto al nombre de usuario, en el margen superior derecho y después elegir Contactos.

infobae

7. Se desplegará la agenda completa y dentro del menú de opciones que aparecen en el margen izquierdo hay que presionar donde dice "Más" (More, si es que está configurado en inglés) y seleccionar "Importar".

infobae

Se debe elegir el archivo que se descargó previamente con el nombre "vCards de iCloud" y listo.

También existen otras apps que permiten hacer este pasaje de información como, por ejemplo, Copy My Data (iOS y Android). Para que funcione se necesita instalar la plataforma en ambos celulares y seguir los pasos que se verán en pantalla.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: 

Qué hacer con tu iPhone viejo

Cuáles son los celulares en los que dejará de funcionar WhatsApp

7 trucos para aprovechar al máximo tu iPhone