ZTE presentó su primer smartphone con 5G

Se trata del Axon 10 Pro 5G. Según la compañía china, es capaz de alcanzar velocidades de hasta 2 Gbps, algo que aun no se puede comprobar sin el montaje de la infraestrucutra de la red.

Compartir
Compartir articulo
El nuevo equipo 5G de ZTE, con lector de huella en la pantalla
El nuevo equipo 5G de ZTE, con lector de huella en la pantalla

ZTE  presentó esta semana en Barcelona, en el MWC 2019, su nueva línea de celulares. Se destaca el Axon 10 Pro, su primer smartphone 5G. 

Es un equipo gama alta, con doble cámara, y notch (el espacio recortado de la pantalla donde se ubican cámaras y sensores), en forma de gota. Además, posee sensor dactilar integrado en la pantalla.

La compañía aun no ha comunicado su precio oficial aunque algunos rumores señalan que valdría alrededor de USD 785. El móvil llegará  a China y Europa en el primer semestre de 2019. 

 
Axon 10 Pro 5G, de la china ZTE
Axon 10 Pro 5G, de la china ZTE

Tiene pantalla de 6.4" y su lector de huella dactilar se encuentra "escondido" en el display. Tiene procesador Snapdragon 855, 6 GB RAM y 128 GB de almacenamiento, que se puede ampliar a 512 GB con tarjeta microSD. Su sistema operativo es Android 9.0 y la batería es de 4.300 mAh.  

 

Un procesador preparado para el 5G

Anuncio en Barcelona del primer celualr 5G de ZTE
Anuncio en Barcelona del primer celualr 5G de ZTE

El equipo cuenta con el módem X50 5G de Qualcomm, que es compatible con la conectividad de quinta generación.   

Según señala la compañía china, es capaz de alcanzar velocidades de hasta 2 Gbps, algo que aun no se puede comprobar sin el montaje de la infraestrucutra de la red. 

ZTE también presentó el ZTE Blade V10, que integra un display de 6,3 pulgadas con notch, procesador de ocho núcleos y cámara frontal de 32 megapíxeles (MP) con inteligencia artificial.

El ZTE Blade V10 Vita, por su parte, es un modelo que se destaca por su doble cámara trasera de 16 MP y 5 MP y una frontal de 32 MP que reconoce más de 300 escenarios posibles, que permiten optimizar los resultados de la toma.

En mayo de 2018, ZTE, cuarta fábrica de smartphones de China debió suspender sus actividades operativas en Estados Unidos, ya que la Casa Blanca le prohibió el comercio con los Estados Unidos hasta 2025. 

El año pasado, se impidió que ZTE comprara componentes esenciales de firmas estadounidenses, paralizando sus operaciones. Pero la compañía china reanudó sus actividades luego de pagar una cifra millonaria en multas y reemplazar a toda su junta directiva.

De todas formas, por el momento, los nuevos equipos, no se venderán en Estados Unidos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: