Regresó "WhatsApp Gold" la amenaza que roba tu datos

Si recibes este tipo de mensajes sigue estos pasos para evitar caer en el engaño

Compartir
Compartir articulo
WhatsApp Gold es el Malware que roba tus datos . (Foto: Archivo)
WhatsApp Gold es el Malware que roba tus datos . (Foto: Archivo)

Si recibes un mensaje para descargar la nueva versión de WhatsApp, llamada "Gold", no lo abras e ignora el mensaje, ya que se trata de un Malware (Malicious Software) que  robará tu información, dejará inservible tu celular y realizará suscripciones a servicios falsos.

En el 2016 se difundió una cadena que circuló por medio de usuarios de WhatsApp y ahora resurgió. Y es que volvió la supuesta versión "Gold" para actualizar la aplicación de mensajería y obtener ciertos beneficios, solo que los rumores sobre dicho Malware son falsos.

Según el reporte de "The Independent" los usuarios de WhatsApp difundieron la llegada de una supuesta versión "Gold" para actualizar la aplicación de mensajería, solo que este dicho Malware es falso e incluso puede ser un gran riesgo de seguridad, ya que el virus puede conseguir tu información personal y robar todos tus datos.

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

La aplicación promete funciones avanzadas como: enviar 100 mensajes simultáneos, videoconferencias, temas para la aplicación, más emojis, entre otros.

El medio inglés mencionó que el Malware inició como una cadena donde se advertía de no abrir el video con el nombre "Martinolli", te dirigirá a la aplicación de WhatsApp Gold y a su vez afectará todo tú teléfono celular. Solo que se descubrió que esa cadena de mensajes era falsa.

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

La que si fue verdadera y de la que deben tener cuidado los usuarios es la llegada de la  nueva versión de WhatsApp Gold y el enlace que ofrece para descargarlo, la cual representa un riesgo de seguridad para el celular y la víctima.

El medio "The Independent" mencionó que "el enlace que ofrece para obtener la supuesta versión de WhatsApp Gold representa un verdadero riesgo de seguridad, ya que puede dirigir a los usuarios a sitios web maliciosos".

El objetivo de este virus es robar información del móvil, suscribirlo a servicios falsos y robar datos confidenciales. La Sophos (firma británica de Software) advierte a los usuarios a no "dejarse seducir con las características exclusivas que se les ofrecen, siendo que es una estafa".

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

Pasos para evitarlo

Si no quieres que le pase nada a tu celular y estar libre de todo virus te recomendamos lo siguiente:

Si recibiste el mensaje, elimínalo. WhatsApp Gold no existe.

Si llegas a recibir un mensaje con relación a "Martinolli", elimínalo, puede llevarte a una dirección para que descargues WhatsApp Gold.

Solo descarga aplicaciones que veas directamente desde las tiendas oficiales como Google Play o App Store. Nunca desde otra página de internet.

 
(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

La gente sigue creyendo en información falsa

La firma de seguridad ESET, un potencial software antivirus, mencionó que México, Brasil y la India son los países más afectados por este tipo de virus. Los motivos por los cuales logran caer en este tipo de estafas es que no todos están informados sobre los peligros que representa.

La falta de información, por este tipo de engaños, hace que muchos usuarios descarguen los llamados Malwares, además de no verificar la procedencia del mensaje. Lo que se recomienda es estar alerta con la información  que mencione la policía cibernética con respecto a los nuevos peligros de las redes sociales.

Whatsapp  (Foto: Archivo)
Whatsapp  (Foto: Archivo)

Consejos de WhatsApp sobre la prevención de rumores falsos

La Aplicación WhatsApp ayuda a que la información que recibes sea lo más segura, por eso te recuerda que debes de identificar los mensajes reenviados, tener cuidado con los archivos multimedia, prestar atención a los mensajes que luzcan distintos, mantener al margen tus prejuicios, no hacer caso de mensajes virales, corroborar la información con otras fuentes y para evitar este tipo de Malware, menciónale a quien te envió el mensaje que es falso.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: