Sony se suma a la moda retro: relanza la primera PlayStation con 20 juegos clásicos

En el marco del aniversario 25 de la consola original, la empresa nipona promueve una versión en miniatura. Cuánto costará

Compartir
Compartir articulo

Tal como lo hicieron Nintendo y Sega, Sony no se queda atrás y se suma a la tendencia "retro". Aunque en este caso la nostalgia no viaja tanto en el tiempo.

En el blog oficial de PlayStation, la empresa anunció que lanzará una versión en miniatura de la clásica PS1 que originalmente lanzó Sony en 1994. Será un 45 por ciento más pequeña que la original y traerá 20 juegos.

La consola tendrá conexión HDMI.
La consola tendrá conexión HDMI.

"Los fans de toda la vida apreciarán la nostalgia que supone redescubrir los juegos que conocen y aman, mientras que los jugadores nuevos en la plataforma pueden disfrutar de la experiencia de la consola PlayStation que lo inició todo",  afirma el comunicado en el blog.

Algunos de los confirmados que tendrá PlayStation Classic son: Tekken 3, Final Fantasy VII, Ridge Racer Type 4, Wild Arms y Jumping Flash.

Los joysticks serán los primeros que lanzó Sony.
Los joysticks serán los primeros que lanzó Sony.

Junto con los juegos, la miniconsola traerá un cable y conexión HDMI además de un cable USB. Además vendrá con dos joysticks, pero no serán dualshock.

Saldrá el 3 de diciembre, cuando se cumpla el 25° aniversario del lanzamiento de la primer consola, a un precio de USD 100.

MÁS SOBRE ESTE TEMA