Alejandro Hohberg dejó en el piso a dos rivales y estrelló su disparo en el palo en Cristal vs Universitario

El extremo nacional llevó a cabo una espectacular acción individual que para su mala fortuna no traspasó la línea de gol. Iba a ser una de las anotaciones del campeonato.

Compartir
Compartir articulo
El volante 'celeste' eliminó a dos rivales y su remate chocó en el palo por Torneo Clausura. (Video: GOLPERU).

Sporting Cristal se enfrentaba en condición de local a Universitario de Deportes en un encuentro válido por la fecha 15 del Torneo Clausura de la Liga 1 2022. En los primeros instantes, los dueños de casa tomaron el protagonismo del cotejo por intermedio de la posesión de la pelota, algo que se preveía por lo hecho a lo largo del año. Por su parte, los ‘cremas’ apelaron al contragolpe, considerando que su fuerte es el juego directo y vertical. Sin embargo, los ‘celestes’ fueron los que estuvieron cerca de abrir el marcador. Y es que Alejandro Hohberg realizó una espectacular jugada individual que por poco termina en un golazo de no ser porque chocó en el palo.

Esta acción se llevó a cabo a los 42 minutos de la primera mitad. Tiempo antes, Alexander Succar había llevado peligro al campo de los ‘rimenses’ a través de una arremetida por el centro, típica de su juego. No obstante, Omar Merlo estuvo atento para cortar la jugada, que a los segundos pareció una falta por parte del atacante, algo que finalmente fue sancionado por el árbitro Kevin Ortega. Gianfranco Chávez fue el que cobró rápido y jugó con Martín Távara.

El volante, de una zurda predilecta, envió un pase largo preciso para el extremo izquierdo, donde se ubicaba Hohberg. El futbolista peruano de raíces uruguayas controló el esférico, encaró a Piero Guzmán (hizo el ademán de ir hacia adentro y terminó por fuera) y luego, ante la aparición de Aldo Corzo, lo enganchó hacia el centro, para posteriormente sacar un potente remate con la derecha que impactó en el primer palo del arquero José Carvallo y acabó a un costado con la pelota aún viva.

Jesús Castillo recogió el rebote y tocó con Irven Ávila, quien no pudo esquivar a Federico Alonso. Aunque nuevamente apareció Castillo para combinar con Johan Madrid y de ahí con Leandro Sosa, pero el centro de este último se perdió y fue captado por los jugadores de Universitario.

Sin duda, una acción que pudo haber tenido un mejor destino y hubiera sido uno de los mejores goles de la Liga 1. Sin embargo, el travesaño le negó esa posibilidad al ‘Enano’, quien en los primeros minutos se mostró bastante movedizo y con las claras intenciones de desbordar por su banda y generar peligro en el elenco ‘merengue’.

Presente de Alejandro Hohberg en Sporting Cristal

Alejandro Hohberg ha experimentado una notable mejoría en los últimos meses con la camiseta de Sporting Cristal. Lo realizado el año pasado (máximo goleador del equipo con 12 tantos en 30 partidos) le puso la valla bien alta para esta temporada. En ese sentido, no tuvo un buen primer semestre y fue relegado al banco de suplentes. El técnico Roberto Mosquera optó por el trío de ataque conformado por Christofer Gonzales, Leandro Sosa e Irven Ávila.

Alejandro Hohberg luego de marcar un gol con Sporting Cristal el 2021. (ANDINA)

Empero, en el segundo semestre del 2022 ha levantado su rendimiento. Esto se puede comprobar en los siete goles convertidos desde junio. Alianza Atlético, Carlos A. Mannucci, Melgar, Deportivo Municipal, Cienciano y ADT (x2) fueron sus víctimas.

Cabe mencionar, que el contrato del futbolista de 31 años es hasta fin de este año. Por tal motivo, para buscar una renovación tendría que seguir levantando su performance y demostrar ser un elemento útil para los ‘bajopontinos’.

Próximo partido de Sporting Cristal

El siguiente encuentro de los ‘cerveceros’ será el sábado 15 de octubre ante Sport Boys. La cita sería en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador, en el marco de la jornada 16 del Torneo Clausura. Sporting Cristal se encuentra en los primeros lugares, por lo que una victoria será crucial para ganar este certamen.

SEGUIR LEYENDO