“Pato Arce”: Dictan siete días de detención preliminar para futbolista

Al ser involucrado en hechos delictivos, el Poder Judicial del Callao dispuso siete días de detención preliminar para el jugador del club de fútbol Universidad César Vallejo.

Compartir
Compartir articulo

Tras sus malas decisiones, Patricio Salvatore Arce Cambana, más conocido en el mundo futbolístico como “Pato Arce”, se mantendrá detenido por sietes días, luego que el Poder Judicial del Callao disponga dicha sanción contra el deportista, acusado de ser el cabecilla de la banda criminal “Los Baturris de la Perla Baja” e intentar asesinar a un efectivo policial en el Callao.

Fue así que el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria del Callao dictó esta medida contra el futbolista para que la Fiscalía realice las diligencias por los cargos que se le imputa para esclarecer todas las investigaciones.

Cabe mencionar que el futbolista permanecerá detenido en la sede de la Depincri de Bellavista. Desde ahí será interrogado por los efectivos de inteligencia de la PNP y el fiscal por el intento de homicidio contra el agente policial Piero Javier Robles Gervasi, el 24 de marzo del 2021.

Según las primeras investigaciones el policía se encontraba realizando labores de patrullaje en el Primer Puerto cuando fue interceptado por el deportista. Además, se le imputa el cargo de asesinato contra un trabajador de transporte público.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, el jugador junto a los que serían sus cómplices identificados como Jefersón Josué Ramírez Ríos y Anthony Ramírez Condemarín, se habrían dedicado a cobrar cupos en las obras de construcción y saneamiento en el Callao. Cuando estos sujetos no realizaban los respectivos pagos, es ahí cuando los asesinaban.

Cabe mencionar que el jugador del club de fútbol Universidad César Vallejo (UCV), Patricio Salvatore Arce Cambana (29), fue detenido por la policía el pasado 18 de marzo en un hotel de Trujillo cuando se concentraba junto a sus compañeros de equipo.

CASO DE HOMICIDIO EN 2021

Este caso es el del asesinato de un cobrador de combi, el cual fue asesinado, presuntamente por el futbolista el 21 de agosto del 2021. La Policía (PNP) siguió a dos de los integrantes de ‘Los Baturris de la Perla Baja’, también vinculados con la muerte del trabajador.

“El cobrador baja del vehículo para hacer subir al pasajero y en ese momento se efectúan siete disparos en diferentes partes del cuerpo, lo que le causó la muerte. El autor intelectual correspondería a Patricio Salvatore Arce Cambana”, indicó el coronel PNP Carranza, jefe de la Depincri de Bellavista, en el noticiero.

Los otros dos detenidos fueron Omar Armando Agurto Márquez de 28 años, acusado de ser quien disparó contra el cobrador de combi; y Lender Lyr Torres Castro de 26 años, quien manejaría la motocicleta en la que huyeron.

Se sostiene que ‘Pato’ Arce también habría estado involucrado, al ser el jefe de la organización criminal.

ATENTADO CONTRA POLICÍA

La PNP también informó recientemente que Patricio Arce estaría involucrado en el atentado contra un policía, ocurrido el 24 de marzo de 2021. Según las investigaciones realizadas, Arce Cambana habría sido el autor intelectual de la tentativa de homicidio en contra el policía de la Unidad de Emergencia Callao, Piero Javier Robles Gervasi de 22 años. El oficial se encontraba patrullando en el Primer Puerto.

El policía fue herido de bala, y por este caso se llegó a detener a Jefersón Josué Ramirez Ríos de 34 años, y Anthony Ramirez Condemarin de 25 años. Ambos fueron reconocidos por el agente herido y actualmente están cumpliendo prisión preventiva.

SEPARADO DEL CLUB

A penas conoció de la captura del jugador de futbol, el club deportivo César Vallejo tomó la decisión de retirarlo de su primer equipo en todo lo que duren las investigaciones. Compartieron un comunicado en redes sociales el 20 de marzo, donde el club trujillano hizo oficial la noticia.

“Debido a los hechos acontecidos el viernes 18 de marzo del 2022 con la detención preliminar del jugador Patricio Arce Cabana, realizada por la Policía Nacional del Perú, hemos decidido separar del primer equipo a dicho jugador mientras duren las investigaciones correspondientes”, se lee en el documento.

SEGUIR LEYENDO