Perros y alergia: todo lo que hay que saber en primavera

Muchos dueños pasan por varias veterinarias y no encuentran una solución para aliviar el problema. Aquí la respuesta

Compartir
Compartir articulo
Muchos dueños pasan por varias veterinarias y no encuentran una solución para aliviar el problema. Aquí la respuesta

Si tu perro se rasca vos decís: ¡Qué barbaridad, he pasado por decenas de veterinarios y ninguno me da la solución! ¿Sabes qué pasa? Que si tu perro tiene una alergia alimentaria o lo que se llama una atopía, que es una alergia a múltiples alergias que se inhalan pero que tienen un efecto en la piel, no tiene cura.

Y si no tiene cura, tiene alivio. Y si tiene alivio, tenés que saber elegir exactamente cuáles son las drogas que le van a dar por el resto de su vida porque hay algunas posibilidades como los corticoides que los podés utilizar para un ataque frontal pero no lo podés usar toda la vida para un animal de tres años que va a vivir quince, 12 años dándole corticoides. Lo vas a dañar.

Y si le dieras aquellos productos que son verdaderamente los antialérgicos, bueno sólo el 20% de los perros responden a los antialérgicos que habitualmente utilizamos nosotros. ¿Y entonces qué te queda? Te queda la investigación de la ciencia veterinaria que logró una droga, una droga que es la única que es la única específica que hay en el mercado que tiene una sola contra, no es barata pero que puede ser utilizada por largos, larguísimos períodos e inhibe la cadena del rascado.

Sólo el 20% de los perros responden a los antialérgicos que habitualmente utilizamos nosotros
Sólo el 20% de los perros responden a los antialérgicos que habitualmente utilizamos nosotros

Entonces, la alergia no entra al cuerpo, genera la posibilidad de una respuesta una totalmente absolutamente exagerada pero este producto inhibe esa respuesta exagerada. El animal no se rasca, vos no te angustiás y el animal no se hace daño.

Consultá con tu médico veterinario porque este producto es un producto que está en el mercado hace dos o tres años, es el único, no es barato, pero permite la utilización durante el resto de la vida del animal y permite la felicidad de tu animal.

El síntoma más típico es el prurito o picor de piel. Si tu perro tiene alergia es habitual que se rasque, se chupe o se mordisquee la piel o las patas. También pueden aparecer heridas, granitos o costras en la piel, cuya zona aparecerá rosada o enrojecida.

Acordate, la alergia que ahora en primavera va a ser al polen y a muchas cosas, la alergia no se cura. Pero la alergia se puede de alguna manera aliviar el resto de la vida de tu animal.

*El Prof. Dr. Juan Enrique Romero @drromerook es médico veterinario. Especialista en Educación Universitaria. Magister en Psicoinmunoneuroendocrinología. Ex Director del Hospital Escuela de Animales Pequeños (UNLPam). Docente Universitario en varias universidades argentinas. Disertante internacional.

SEGUIR LEYENDO: