El Ejército de Israel encontró armas escondidas dentro de un oso de peluche en una escuela de Gaza

Tropas de la 551 Brigada de Paracaidistas de Reserva hallaron un rifle de francotirador y munición. En otra institución cercana localizaron armamento dentro de bolsas con el logotipo de la UNRWA

Compartir
Compartir articulo
Video de las FDI

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) encontraron un rifle de francotirador y munición dentro de un gran oso de peluche mientras registraban una escuela en la Franja de Gaza, según muestran imágenes publicadas por el Ejército.

El hallazgo estuvo a cargo de tropas de la 551 Brigada de Paracaidistas de Reserva.

En otra escuela cercana, FDI hallaron armas escondidas dentro de bolsas con el logotipo de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA).

Israel libra fuertes combates con Hamas en el norte de Gaza y continúa su ofensiva en el sur

El Ejército de Israel mantiene fuertes combates con el grupo terrorista Hamas en el norte de Gaza, a la vez que prosigue su ofensiva por el sur de la Franja palestina.

Las fuerzas israelíes informaron este sábado de intensos enfrentamientos en la ciudad de Gaza, en el norte del enclave palestino, donde sus tropas se enfrentaron “a una célula terrorista” en la zona de una escuela en el barrio de Shejaiya.

Humo tras un bombardeo israelí este sábado en el distrito de Al-Shuja de Gaza. EFE/EPA/ATEF SAFADI
Humo tras un bombardeo israelí este sábado en el distrito de Al-Shuja de Gaza. EFE/EPA/ATEF SAFADI

“Se produjeron intercambios de disparos en los que murieron todos los terroristas de la célula” y las tropas localizaron rifles AK-47, granadas y municiones “dentro de las aulas”, según un comunicado castrense.

Los miembros de Hamas suelen utilizar centros educativos y médicos, entre otras instalaciones civiles, para ocultarse.

El Ejército israelí destacó que en la zona de Beit Hanoun, también en el norte de la Franja, atacó “a terroristas que dispararon desde una escuela de la UNRWA -la agencia de la ONU para los refugiados palestinos- y una mezquita”.

Asimismo, tropas navales israelíes atacaron infraestructura y embarcaciones “utilizadas con fines terroristas”, según el comunicado.

Israel acusó a la ONU de ponerse del lado de Hamas al pedir un alto el fuego en Gaza

El Gobierno israelí acusó este sábado al secretario general de la ONU, António Guterres, de ponerse del lado de Hamas con su petición de un alto el fuego en Gaza.

El ministro de Exteriores de Israel, Eli Cohen. Bernd von Jutrczenka/dpa/Archivo
El ministro de Exteriores de Israel, Eli Cohen. Bernd von Jutrczenka/dpa/Archivo

“El llamamiento de Guterres a ponerse del lado de Hamas y solicitar un alto el fuego deshonra su posición”, escribió el ministro de Exteriores de Israel, Eli Cohen, en la red social X.

El ministro añadió que “la invocación del artículo 99, después de que no se utilizó para la guerra en Ucrania ni (...) en Siria, es otro ejemplo de la postura parcial y unilateral de Guterres”.

“Un alto el fuego en este momento evitaría el colapso de la organización terrorista Hamas, que está cometiendo crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad, y le permitiría seguir gobernando la Franja de Gaza”, advirtió.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, afirmó que Estados Unidos es “responsable del derramamiento de sangre” de niños en la Franja de Gaza después de que el viernes vetara la resolución que pedía un alto el fuego inmediato en una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas. Saudi Press Agency/dpa/Archivo
El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas. Saudi Press Agency/dpa/Archivo

“El presidente ha calificado la postura estadounidense de agresiva e inmoral, una violación flagrante de todos los principios y valores humanitarios, y considera a Estados Unidos responsable del derramamiento de sangre de niños, mujeres y ancianos palestinos en la Franja de Gaza”, dice un comunicado de la oficina de Abbas.

Asimismo, un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos respondió a un informe publicado el viernes en Politico según el cual funcionarios norteamericanos habían comunicado a Israel que tenía hasta finales de 2023 para concluir la guerra en Gaza contra Hamas.

“Estas son operaciones militares israelíes, y los israelíes decidirán su curso. Seguiremos apoyando los esfuerzos de Israel para defenderse de los terroristas de Hamas”, afirma el portavoz.

(Con información de EFE y Europa Press)