Avanzan las negociaciones para la liberación de un grupo de rehenes de la mano de una pausa en los combates en Gaza

Israel, Hamas, Estados Unidos y Qatar están dialogando para que los terroristas dejen salir de Gaza a varios de los secuestrados

Compartir
Compartir articulo
02:25 hs11/11/2023

Francia instó a Israel a detener los bombardeos en la Franja de Gaza

Francia instó a Israel a detener los bombardeos en la Franja de Gaza. (Europa Press)
Francia instó a Israel a detener los bombardeos en la Franja de Gaza. (Europa Press)

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, expresó durante una entrevista a la BBC que, si bien Francia reconoce el derecho de Israel a defenderse, las fuerzas israelíes deberían detener los bombardeos en la Franja de Gaza pues “no hay justificación” para ellos.

Hoy los civiles están siendo bombardeados. Bebés, mujeres y ancianos son bombardeados y asesinados. No hay razón para eso ni legitimidad. Así que instamos a Israel a que se detenga”, sentenció el dirigente galo.

No obstante, Macron también condenó “claramente” las “acciones” de Hamas y recalcó que Francia considera este movimiento una organización terrorista al igual que otras potencias occidentales como Reino Unido y Estados Unidos.

Tras algo más de un mes de conflicto, el presidente francés señaló “que no hay otra solución que primero una pausa humanitaria, pasando a un alto al fuego que permitirá proteger a todos los civiles que no tengan nada que ver con los terroristas”.

00:45 hs11/11/2023

Avanzan las negociaciones para la liberación de un grupo significativo de rehenes de la mano de una pausa en los combates en Gaza

Según informaron medios israelíes y estadounidenses, Israel, Hamas, Estados Unidos y Qatar están dialogando para que los terroristas dejen salir de Gaza a varios de los secuestrados

Compartir articulo
Avanzan las negociaciones para la liberación de un grupo significativo de rehenes de la mano de una pausa en los combates (REUTERS)
Avanzan las negociaciones para la liberación de un grupo significativo de rehenes de la mano de una pausa en los combates (REUTERS)

Las negociaciones en curso para lograr la liberación de algunos de los rehenes que Hamas mantiene en Gaza están avanzando hacia un acuerdo que implicaría una pausa sostenida de varios días en los combates a cambio de la liberación de un gran grupo de secuestrados, según informó a CNN un alto funcionario de los Estados Unidos familiarizado con las conversaciones.

00:35 hs11/11/2023

Arabia Saudita será sede de una cumbre conjunta de países árabes e islámicos

Arabia Saudira acogerá el sábado en Riad una cumbre conjunta islámico-árabe de carácter extraordinario, según informó a última hora del viernes el ministerio saudí de Asuntos Exteriores.

El reino tenía previsto acoger el sábado dos cumbres extraordinarias, la de la Organización de Cooperación Islámica y la de la Liga Árabe. La cumbre conjunta sustituirá a las dos reuniones por separado, según el ministerio.

La reunión conjunta “se celebrará en respuesta a las circunstancias excepcionales que están teniendo lugar en la Franja de Gaza palestina, ya que los países sienten la necesidad de unificar esfuerzos y llegar a una posición colectiva unificada”, declaró.

23:26 hs10/11/2023

Israel lanzó una ofensiva contra Siria tras reportar misiles provenientes de este territorio

La víspera, milicias aliadas al régimen de Irán -y por ende a Hamas- habían disparado proyectiles desde este frente, con el objetivo de sabotear el avance de las Fuerzas de Defensa sobre Gaza

Compartir articulo
Israel lanzó una ofensiva contra Siria tras reportar misiles provenientes de este territorio (EFE)
Israel lanzó una ofensiva contra Siria tras reportar misiles provenientes de este territorio (EFE)

Israel respondió este viernes a los misiles lanzados desde Siria ayer atacando a una organización en el territorio, acusada de estar detrás de estas maniobras.

22:46 hs10/11/2023

Israel dijo que fue un misil palestino fallido el que causó al menos 13 muertos en el hospital Al Shifa de Gaza

Las FDI han indicado que el proyectil apuntaba a militares del Ejército israelí “que operaban en las proximidades”, si bien acabó impactando en el mayor complejo médico del enclave

Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO. Las FDI han indicado que el proyectil apuntaba a militares del Ejército israelí “que operaban en las proximidades” (REUTERS/Doaa Rouqa)
FOTO DE ARCHIVO. Las FDI han indicado que el proyectil apuntaba a militares del Ejército israelí “que operaban en las proximidades” (REUTERS/Doaa Rouqa)

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han asegurado este viernes que un misil palestino fallido causó al menos 13 muertos y un número indeterminado de heridos en el último ataque denunciado por las autoridades de la Franja de Gaza, controlada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), contra el hospital Al Shifa.

21:56 hs10/11/2023

Israel redujo a 1.200 muertos el balance estimado del ataque terrorista de Hamas del 7 de octubre

El Ministerio de Relaciones Exteriores explicó que los 200 restantes corresponden a cuerpos que no habían sido identificados en un primer momento y, ahora, se cree que corresponden a milicianos de la organización islamista

Compartir articulo
Israel redujo a 1.200 muertos el balance del ataque de Hamas del 7 de octubre (AP)
Israel redujo a 1.200 muertos el balance del ataque de Hamas del 7 de octubre (AP)

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel actualizó la cifra de víctimas mortales tras los ataques terroristas de Hamas en su territorio el pasado 7 de octubre, dejando el nuevo balance en 1.200 personas. Hasta el momento, se consideraban 1.400 fallecidos en esta masacre.

21:51 hs10/11/2023

Cinco soldados israelíes resultaron heridos por ataques de células de Hezbollah desde el Líbano

El humo se eleva tras los ataques israelíes cerca de la ciudad libanesa de Alma al-Shaab (Europa Press/Ali Hashisho)
El humo se eleva tras los ataques israelíes cerca de la ciudad libanesa de Alma al-Shaab (Europa Press/Ali Hashisho)

Cinco soldados israelíes resultaron este viernes heridos, tres de ellos de gravedad por el impacto de misiles antitanque contra un puesto militar, y otros dos padecieron también heridas -uno crítico y otro moderado- por “la caída de un aparato aéreo hostil”, informó el Ejército israelí.

En respuesta a los disparos a lo largo del viernes, las fuerzas israelíes volvieron a atacar territorio libanés, tras una jornada más marcada por el fuego cruzado en el área fronteriza, según un comunicado.

Durante el día, terroristas lanzaron desde el Líbano una ráfaga de misiles antitanque que impactó contra el puesto militar de la zona de Manara, en el norte de Israel, lo que causó heridas a los tres militares, que igual que los otros dos que resultaron heridos por el impacto de un aparato aéreo, fueron evacuados a un hospital.

21:15 hs10/11/2023

Estados Unidos atacó instalaciones en Siria utilizadas por la Guardia Revolucionaria de Irán

Estados Unidos atacó una instalación en Siria utilizada por la Guardia Revolucionaria de Irán y sus grupos afiliados para almacenamiento de armas, una decisión que responde a los ataques sufridos contra el personal estadounidense en la región

Así lo informó este viernes el presidente estadounidense, Joe Biden, en una carta dirigida al Congreso: “Bajo mis órdenes, las fuerzas estadounidenses llevaron a cabo un ataque de precisión contra una instalación en el este de Siria utilizada por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán”, apuntó.

El ataque se llevó a cabo “con fines de disuasión” y “de una manera diseñada para limitar el riesgo de una escalada y evitar víctimas civiles”.

20:08 hs10/11/2023

Irán amenazó con que la expansión del conflicto entre Israel y Palestina es “inevitable”

El régimen advirtió desde el ataque de Hamas en repetidas ocasiones sobre la posibilidad de que sus aliados abran otros frentes si no paran los bombardeos en Gaza

Compartir articulo
Imagen de Archivo del ministro iraní de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian (EFE/EPA/WAEL HAMZEH)
Imagen de Archivo del ministro iraní de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian (EFE/EPA/WAEL HAMZEH)

El ministro iraní de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, afirmó que la expansión de la guerra entre Israel y Palestina “se ha convertido en inevitable” dada la intensidad de los ataques israelíes contra la población civil de Gaza.

19:39 hs10/11/2023

Israel redujo a 1.200 muertos el balance tras el ataque de Hamas del 7 de octubre

Israel redujo de 1.400 a 1.200 el balance de muertos por el ataque de Hamas del 7 de octubre, indicó este viernes un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Esta es la cifra revisada. Esto se debe a que había muchos cadáveres sin identificar y ahora pensamos que pertenecen a los terroristas (...). No son víctimas israelíes”, precisó a la agencia AFP el portavoz del ministerio Lior Haiat.