Al menos un sacristán muerto y 4 heridos por un ataque con machete en una iglesia en España

El presunto autor fue detenido. La Fiscalía confirmó que se trata de un ataque “presuntamente terrorista”

Compartir
Compartir articulo

Un hombre de origen magrebí fue detenido este miércoles acusado de apuñalar mortalmente al sacristán de una iglesia en Algeciras (España) y de herir a otras cuatro personas, tras irrumpir al grito de “Alá”, en un suceso que se investiga como un posible caso de terrorismo.

La Audiencia Nacional española abrió diligencias por un posible delito de terrorismo por estos hechos ocurridos sobre las 20.00 hora local (19.00 GMT), cuando este hombre que portaba un machete atacó a varias personas en la iglesia de San Isidro de Algeciras, ciudad del sur de España con unos 121.000 habitantes.

El presunto autor del ataque con la espada
El presunto autor del ataque con la espada

“Poco antes de las 20.00 horas, una persona lanzó un atentado con arma blanca, matando a una persona e hiriendo a otras en la iglesia de San Lorenzo de Algesiras”, indica un comunicado del Ministerio del Interior, en el que se añade que el atacante fue detenido.

Por su parte, la Fiscalía confirmó que se trata de un ataque “presuntamente terrorista”.

En el exterior de la iglesia falleció el sacristán y resultó herido grave un sacerdote, que fue ingresado en el hospital Punta de Europa de Algeciras.

El arma utilizada por el autor del ataque en la iglesia en España
El arma utilizada por el autor del ataque en la iglesia en España

El servicio de emergencias 112 recibió numerosos avisos sobre el suceso, pero el personal sanitario que acudió al lugar no pudo salvar la vida a la víctima y la Policía Local confirmó el fallecimiento.

Según fuentes jurídicas, otras tres personas también resultaron heridas y el atacante fue detenido por la Policía española en Algeciras.

Ataque con cuchillo en Alemania

Dos personas murieron y otras siete resultaron heridas este miércoles, tres de ellas de gravedad, al lanzarse un hombre armado con un cuchillo sobre ellos en un tren regional en el trayecto entre Kiel y Hamburgo (norte de Alemania).

Fuentes policiales informaron de que el agresor se lanzó sobre los pasajeros poco antes de llegar a la estación de Brokstedt, en el “Land” de Schleswig Holstein, fronterizo con Dinamarca.

Viajaban en el tren unas 120 personas, informaron esas fuentes, según las cuales se desató el caos en el interior de los vagones, mientras se procedía a alertar a la policía de la situación.

El atacante resultó asimismo herido y fue detenido al llegar a esa estación.

Fuentes oficiales de dicho “Land” informaron de que es un palestino de la franja de Gaza de 33 años y según todos los indicios con fuertes transtornos mentales.

Tanto el semanario Focus como el diario sensacionalista Bild habían identificado en sus primeras informaciones al agresor como un sirio con alrededor de 20 años y con desequilibrios mentales.

El primer aviso a la policía se produjo unos minutos antes de las 14.00 GMT, al alertar un pasajero de la presencia de un hombre armado con un cuchillo.

Unos 20 minutos más tarde se produjo un segundo aviso alertando de que varias personas habían resultado heridas, entre ellas el propio agresor, quien ingresó en un hospital de esa localidad.

Con información de EFE

Seguir leyendo: