Un centro de estudios le envió un mensaje con un diagnóstico erróneo a sus pacientes: “Cáncer de pulmón agresivo con metástasis”

El Askern Medical Practice de Inglaterra debió enviar urgentes disculpas. Dijo que lo que debía ser un mensaje de Feliz Navidad y Año Nuevo se convirtió en una falla lamentable

Compartir
Compartir articulo
El mensaje de texto que recibieron los pacientes: "Diagnóstico: cáncer de pulmón agresivo con metástasis. Gracias”
El mensaje de texto que recibieron los pacientes: "Diagnóstico: cáncer de pulmón agresivo con metástasis. Gracias”

Un consultorio médico de Inglaterra tuvo que pedir disculpas tras enviar a sus pacientes un mensaje de texto en el que les comunicaba que padecían un cáncer de pulmón avanzado, en lugar de saludarlos por Navidad, según se informó el jueves.

Diagnóstico: cáncer de pulmón agresivo con metástasis. Gracias”, rezaba el mensaje erróneo recibido por varios pacientes.

Añadía que uno de los médicos de la consulta había pedido que les entregaran un formulario para personas con enfermedades terminales.

Poco más de 20 minutos después, Askern Medical Practice, cerca de Doncaster (South Yorkshire), tuvo que pedir disculpas.

Cáncer de pulmón. (El Confidencial)
Cáncer de pulmón. (El Confidencial)

“Por favor, acepte nuestras más sinceras disculpas por el mensaje de texto enviado anteriormente. Se ha enviado por error”, decía.

“Nuestro mensaje debería haber dicho: Le deseamos una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo”.

Se desconoce cuántas personas recibieron el mensaje erróneo que se envió justo antes de Navidad.

Uno de los destinatarios, el promotor inmobiliario Chris Reed, de 57 años, estaba esperando los resultados de unas pruebas de cáncer de pulmón.

En declaraciones al diario The Sun, su pareja rompió a llorar cuando recibió el mensaje.

(Getty Images)
(Getty Images)

Reed trató de llamar a la consulta, pero las líneas estaban saturadas, antes de ir corriendo a que un médico le asegurara que los resultados eran negativos.

Una mujer que habló bajo condición de anonimato con la BBC dijo sentirse “muy preocupada” por el mensaje de texto, ya que algunos miembros de su familia se habían sometido recientemente a pruebas por problemas de pecho.

“Llamé a los médicos, pero como siempre en espera. Así que me di una vuelta, ya que vivo a la vuelta de la esquina, y había unas seis personas asustadas porque habían recibido el mismo mensaje”, declaró a la BBC.

(Con información de AFP)

Seguir leyendo: